Publicidad
16 Dec 2010 - 3:21 p. m.

Israel derriba objeto que sobrevolaba su planta nuclear

De acuerdo con el ejército israelí, al parecer se trató de un aeróstato.

Con información de AFP

Un avión militar israelí destruyó un objeto volador no identificado que sobrevolaba este jueves el sur del mar Muerto. Según informó el ejército, el objeto "sospechoso" parecía ser un aeróstato y estaba en inmediaciones del principal reactor nuclear israelí, a 30 kilómetros del mar Muerto, en Dimona, en el desierto de Neguev.

"Aviones de la fuerza aérea fueron movilizados después de que se observara un objeto sospechoso", indicó a la AFP un portavoz del ejército israelí. "Fue destruido", agregó, sin brindar más precisiones.

Según la página internet de información Ynet, un avión disparó un misil a un objeto "que volaba cerca del instituto de investigación nuclear de Dimona". El aeróstato estaba equipado con un motor, pero no tenía piloto, según la misma fuente. Todo vuelo por encima del reactor cerca de la ciudad de Dimona está prohibido.

Israel afirma que este reactor está destinado a la investigación, pero expertos de defensa estiman que es el centro del programa nuclear oficioso de Israel. Según ellos, se han fabricado en Dimona hasta 200 ojivas nucleares.

El reactor de Dimona fue construido con la ayuda de Francia a principios de los años 1950. Pero Israel nunca confirmó ni desmintió haber producido ojivas nucleares.

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados:

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar