Publicidad

Jacinda Ardern: protestas antivacunas en Nueva Zelanda son “ataque a la nación”

Los manifestantes, que se inspiraron en las movilizaciones canadienses, duraron tres semanas acampando frente al Parlamento, protestando de forma pacífica. Sin embargo, cuando la policía intentó desalojarlos, la situación se tornó violenta. Hasta ahora, hay reportes de tres oficiales con heridas leves.

03 de marzo de 2022 - 04:26 a. m.
Según Jacinda Ardern, la primer ministra del país, los manifestantes solo representan a un pequeño sector poblacional, cuyo extremismo es alimentado por teorías conspirativas y desinformación.
Según Jacinda Ardern, la primer ministra del país, los manifestantes solo representan a un pequeño sector poblacional, cuyo extremismo es alimentado por teorías conspirativas y desinformación.
Foto: Agencia AFP

Manifestantes antivacunas en Nueva Zelanda le prendieron fuego al campamento que instalaron desde hace tres semanas al frente del Parlamento, después de que la policía decidiera terminar con la protesta, lo que provocó enfrentamientos y decenas de detenidos.

Resguardados con escudos, gas pimienta y cañones de agua, los oficiales avanzaron entre la multitud con gritos de “¡muévanse, muévanse!”, mientras botaban carpas y utilizaban un montacargas para remover los vehículos que bloqueaban las calles. Los manifestantes que se resistieron al avance fueron atacados con gas pimienta. Por otro lado, los policías utilizaron un cañón sónico ensordecedor y agua a alta presión para dispersar a la multitud.

Por su parte, los manifestantes, cuando vieron que la policía tomaba control de la situación, optaron por prender fuego a los campamentos, mientras gritaban “esto no ha terminado” y “vergüenza” a los agentes.

Por otro lado, la primera ministra Jacinda Ardern respaldó la acción policial y denunció la “profanación” del terreno parlamentario por parte de los protestantes.

De acuerdo con la primera ministra “fue un ataque contra nuestra policía, fue un ataque contra nuestro Parlamento, fue un ataque contra nuestros valores”, afirmó Ardern a los periodistas.

Te recomendamos: [En vivo]: Un millón de personas huyeron de Ucrania en primera semana de invasión

También explicó que el movimiento comenzó como una protesta contra la vacunación obligatoria para ciertos casos, que fue inspirada en las manifestaciones canadienses.

Además, aseguró que los manifestantes solo representaban a un pequeño sector poblacional, cuyo extremismo es alimentado por teorías conspirativas y desinformación.

Te sugerimos: Presunto líder del cartel del golfo en Tamaulipas fue arrestado en México

Por otra parte, la policía reportó que algunos manifestantes estuvieron armados con horquetas. Sin embargo, hicieron “avances significativos” en la operación, que se prolongó hasta la tarde.

Según declaraciones del comisionado policial Andrew Coster “hemos visto tácticas (de los manifestantes) hoy incluyendo el uso de extinguidores contra la policía, lanzar pintura, vimos armas”, afirmó el oficial y señaló que tres oficiales sufrieron heridas leves. Además, 36 personas fueron detenidas.

👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar