Jamaica ahorró 26 millones de dólares en 10 años con central de energía eólica

Se prevé que el parque eólico pueda suministrar energía a unos 31.500 hogares con electricidad generada con esta fuente alternativa, con la que ha disminuido emisiones de dióxido de carbono en más de 562.000 toneladas.?

EFE
25 de marzo de 2015 - 12:18 a. m.
Archivo Efe / Archivo Efe
Archivo Efe / Archivo Efe

Jamaica se ha ahorrado unos 26 millones de dólares estadounidenses en energía desde que hace diez años inició sus operaciones el parque eólico Wigton, que produce anualmente cerca de 38,7 megavatios.

En un comunicado, el ministro de Ciencia, Tecnología, Minería y Energía, Phillip Paulwell, indicó este martes que durante el año fiscal 2013-2014 (que acabó el 31 de marzo de 2014) la empresa pública le ahorró siete millones de dólares estadounidenses al país y eliminó la compra de unos 80.000 barriles de petróleo, reduciendo así la dependencia de este combustible fósil.

En una década, las instalaciones de Wigton -una filial de la estatal Corporación Petrolera de Jamaica- en Rose Hill, en la localidad de Manchester, ha ahorrado un total de 26 millones de dólares estadounidenses y ha disminuido las emisiones de gases de dióxido de carbono en más de 562.000 toneladas.

A mediados de enero, la firma española Gamesa se hizo con un contrato de 40 millones de dólares en Jamaica para ampliar ese parque eólico en 24 megavatios adicionales de potencia instalada.

Se prevé que una vez finalice la construcción de la nueva fase, Wigton pueda producir 62,7 megavatios y suministrar a unos 31.500 hogares con electricidad generada con esta fuente alternativa.

Actualmente, las renovables conforman el 9 % de las fuentes de electricidad de Jamaica. Bajo su Plan Nacional de Energía para el período 2009-2030, el Gobierno de la isla espera incrementar su producción de energía limpia hasta un 12,5 % para este año y un 20 % en 2030.

Según datos del Gobierno de Jamaica, el parque eólico de Wigton es la instalación de energía eólica más grande en el Caribe anglosajón

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar