Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Biden: “Ucrania nos muestra la necesidad de transitar hacia energías renovables”

El presidente estadounidense anunció que la importación de gas y petróleo desde Rusia quedó prohibida, pero no especificó si buscará la forma de suplir la demanda de dichos recursos a través de otros países que tienen sanciones, como Irán y Venezuela. Por ahora, recalcó la necesidad que tiene el país de orientar su economía hacia las energías renovables.

Redacción Mundo

08 de marzo de 2022 - 12:33 p. m.
Joe Biden prometió hacer todo lo posible para minimizar el impacto de la decisión en los precios de la gasolina y advirtió que esto no es motivo para ver un mayor incremento del esperado en los precios del petróleo.
Foto: EFE - Oliver Contreras / POOL
PUBLICIDAD

En un discurso desde la Casa Blanca, Joe Biden oficializó su decisión de prohibir la importación de gas y petróleo desde Rusia, haciendo énfasis en que la guerra en Ucrania le ha mostrado a Estados Unidos la necesidad que tiene el país de alcanzar independencia económica, y eso incluye el tránsito hacia energías renovables.

En sus declaraciones, el mandatario dijo que Estados Unidos estaba castigando a Rusia por una “guerra viciosa de elección” en Ucrania y que, inevitablemente, la decisión traería precios más altos en las gasolineras. “Dije que me sinceraría con el pueblo estadounidense desde el principio y cuando hablé por primera vez de esto, dije que defender la libertad va a costar: también nos va a costar a nosotros en los Estados Unidos”, advirtió.

Le sugerimos: Las zonas de exclusión aérea son un pedido de Ucrania que la OTAN niega, ¿por qué?

El país recibía menos del 10 % de sus recursos energéticos de Rusia y el Congreso ya había presionado a Biden a que tomara una decisión que impidiera que Vladimir Putin se siguiera beneficiando de la compra estadounidense de petróleo. Ahora bien, después de su discurso, no quedó claro si Estados Unidos buscaría importar petróleo de otros países bajo sanciones, como Irán y Venezuela. Cabe recordar que en días pasados una delegación del país norteamericano viajó a Caracas y, según comentaba la prensa estadounidense en ese momento, el petróleo fue un elemento central de discusión entre las partes.

Joe Biden prometió hacer todo lo posible para minimizar el impacto de la decisión en los precios de la gasolina y advirtió que esto no es motivo para ver un mayor incremento del esperado en los precios del petróleo. El aumento en el indicador se espera por el contexto de la guerra en Ucrania y por la decisión de vetar las importaciones, pero advirtió que aquello no es motivo para un incremento exagerado.

👀🌎📄 ¿Ya te enteraste de las últimas noticias en el mundo? Te invitamos a verlas en El Espectador.

Read more!
Conoce más

Temas recomendados:

Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.