Publicidad

Kirchner: "Las Farc no contribuyen a la democracia colombiana"

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se mostró muy crítico con la guerrilla.

El Espectador
27 de septiembre de 2010 - 06:53 p. m.

El secretario general de Unasur, Néstor Kirchner, afirmó este lunes en Nueva York que “la actitud de las Farc no contribuye a la democracia, sino al revés”.

El pronunciamiento se realizó durante una conferencia pronunciada en la New School de Nueva York, ciudad en la que asistió a la Cumbre de Objetivos del Milenio y la Asamblea General de la ONU.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se mostró muy crítico con las Farc, guerrilla con la que tiene, dijo, “profundas diferencias” y que denunció que utilizan métodos como el secuestro.

Sin embargo, dijo que “nadie puede relacionar” con las Farc a la senadora Piedad Córdoba, quien este lunes fue destituida de su cargo e inhabilitada para ocupar cargos públicos durante 18 años, por presunta colaboración con esa guerrilla. La tarea de la senadora Córdoba fue “excelente”, “hay que contribuir a la paz y terminar con la confrontación”, subrayó.

Durante su conferencia ante un público mayoritario de estudiantes, Néstor Kirchner destacó la buena relación con el presidente Juan Manuel Santos e insistió en que “hay que ayudar fuertemente” al país.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar