La segunda vez que una primera ministra da a luz en su cargo

Se trata de Jacinda Ardern, la gobernante de Nueva Zelanda. Benazir Bhutto de Pakistán, en 1990, fue la primera en hacerlo.

AFP
21 de junio de 2018 - 03:07 p. m.
Captura de pantalla de Instagram
Captura de pantalla de Instagram

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, dio a luz, este jueves, a una niña en un hospital en Auckland. Lo que la convirtió en la segunda jefa de Gobierno en concebir en ejercicio de sus funciones, confirmó en un comunicado.

Lea más: Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, anuncia que será mamá.

La niña, que pesó 3.3 kilogramos, es la primera hija de Ardern, de 37 años, y su pareja, el periodista Clarke Gayford, de 40.  "Estoy segura de que estamos pasando por todas las emociones que atraviesan los padres primerizos, pero al mismo tiempo nos sentimos tan agradecidos por toda la gentileza y los buenos deseos recibidos de tanta gente. Gracias", dijo en un comunicado la primera ministra. 

Agregó en su cuenta de la red social Instagram que tanto la madre como la hija se encuentra bien. "Estamos realmente muy bien gracias al maravilloso equipo Auckland City Hospital", dijo.

La carismática Ardern es la segunda dirigente en dar a luz mientras ocupa el máximo puesto de gobierno después de la primera ministra de Pakistán, Benazir Bhutto, en 1990. Bhutto, además, fue la primera mujer en ser la cabeza de estado de su país y de una nación musulmana. 

No obstante Ardern minimizó el significado de tener un hijo estando en el poder. "Mucha gente hace malabares con muchas cosas en su vida personal y privada, y no soy ajena a eso. Muchas mujeres han realizado múltiples tareas antes que yo, y quiero reconocerlo", dijo al anunciar su embarazo en enero pasado.

Durante las seis semanas que tomará de maternidad, le cedió el mando del país al viceprimer ministro Winston Peters. Sin embargo, ella estará disponible a atender asuntos relevantes.

Ardern anunció su embarazo en enero de este año y en declaraciones a la opinión público aseguró que ella no es la primera mujer multitareas. Su esposo será el encargado de quedarse en casa una vez la primera ministra retome sus funciones. 

Como curiosidad, la hija de Ardern nació el día que cumpliría años la ex jefa de estado pakistaní Bhutto.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar