Las frases de Alan García en su última entrevista

El expresidente de Perú, Alan García, fue entrevistado por la emisora Radio Programas de Perú 24 horas antes de suicidarse a la espera de ser detenido por su presunta relación con el caso Odebrecht. “Creo en la vida después de la muerte”, dijo.

- Redacción Internacional
17 de abril de 2019 - 04:15 p. m.
Alan García (1949-2019), presidente de Perú en dos mandatos no consecutivos: de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011. AFP / AFP
Alan García (1949-2019), presidente de Perú en dos mandatos no consecutivos: de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011. AFP / AFP

El expresidente peruano, Alan García, otorgó una última entrevista al medio Radio Programas de Perú un día antes de que las autoridades tocaran su puerta con una orden de detención preventiva y decidiera suicidarse para escapar del arresto. El exmandatario murió en hospital Casimiro Ulloa de Lima, a donde fue trasladado por la policía, después de las 10 a.m. Le puede interesar: Muere el expresidente Alan García: se suicidó antes de ser detenido por caso Odebrecht

El dos veces presidente Alan García es uno de los estadistas más hábiles de Perú experto en resurrecciones políticas, hasta que a los 69 años se vio acorralado por las ramificacaciones de la red de corrupción Odebrecht que salpicó a otros tres exmandatarios peruanos.

 

El cerco de la investigación Odebrecht comenzó a estrecharse de manera apremiante sobre la figura de García a fines de año pasado, cuando fracasó en su intento de conseguir asilo en Uruguay para eludir la investigación de la fiscalía por supuesta corrupción. Estas fueron las frases más llamativas de su última en público.

"Yo que culpa tengo de haber triunfado dos veces en las elecciones", sostuvo en declaraciones a RPP. "A mí lo que me interesa es que el Perú avance y el Apra se mantenga", agregó.

"Es una situación fea y si la patria llega a convencerse de que tengo algo de qué pagar, pues es la patria… Así como la he servido y he hecho cosas por ella, yo no estoy aquí para refunfuñar y odiar. Confío en la historia. Soy cristiano. Creo en la vida después de la muerte. Creo tener tener un pequeño sitio en la historia del Perú", reflexionó

Sobre las acusaciones en su contra, García sostuvo que no había "ninguna razón fáctica o hecho concreto" para su detención.  "Todo es especulación, y con especulaciones no se priva a una persona de su libertad. Ni siquiera de manera preliminar", concluyó. Le recomendamos: ¿Cuál es la relación entre expresidente de Perú Alan García con Odebrecht?

"¿Tanto les cuesta aceptar que han tenido un presidente que no roba? No nos damos cuenta de que alguien puede no robar. Enemigos tengo y de sobra, examigos tengo más. Lo terrible es que un político que no tenga poder tenga enemigos ruidosos", dijo sobre la esfera política nacional.

"Creo en la vida después de la muerte, creo tener un pequeño sitio en la historia del Perú", dijo el mandatario refiriéndose a su legado político.

"Hay fiscales que quieren pasar a la historia", asumió sobre las investigaciones en su contra. "No hay nadie que me vincule y eso llena de odio a mis adversarios a los que me tocó derrotar dos veces", agregó.

“Yo no eludo enfrentar a la justicia”, insistió el exmandatario. "Ya me cansé de decirlo: otros se venden, yo no", demostró.

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar