15 Apr 2022 - 5:28 p. m.

Las imágenes de los disturbios en Jerusalén que dejaron más de 150 heridos

Durante las primeras horas del viernes 15 de abril, varios palestinos lanzaron piedras en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén. Estos son los primeros disturbios que se registran este año durante el mes de ramadán, situación que aumenta la preocupación de que se presente un nuevo rebrote de violencia en los Territorios palestinos.
Publicidad

Durante las primeras horas del día, varios palestinos lanzaron piedras y las fuerzas de seguridad israelíes respondieron con balas de goma y granadas ensordecedoras hacia los manifestantes. En el mes de ramadán, los palestinos musulmanes acuden por miles a rezar en la mezquita de Al Aqsa, tercer lugar santo para el islam.

La Explanada de las Mezquitas está situada en la Ciudad Vieja de Jerusalén, al este de la urbe, una parte ocupada por Israel desde 1967 y que los palestinos reivindican como capital de un futuro Estado.

Los judíos se refieren a la Explanada como el Monte del Templo, por encontrarse en él los vestigios del templo de Jerusalén. Al pie de la Explanada se sitúa el Muro de las Lamentaciones, lugar de culto judío.

Recibe alertas desde Google News