28 Nov 2019 - 8:32 p. m.

Ley “antiencapuchados” y otras medidas de Piñera para enfrentar las protestas

El legislativo chileno aprobó un proyecto de ley, ahora bajo revisión, que castiga severamente a los ciudadanos que cubran su rostro durante manifestaciones. No es la primera vez que esta polémica medida está en la agenda, pues se trata de un paquete de acciones de Sebastián Piñera desde 2011 para hacer frente a las protestas en el país.

- Redacción Internacional

Los encapuchados han estado en la mira del presidente Sebastián Piñera desde su primer mandato. / AFP
Los encapuchados han estado en la mira del presidente Sebastián Piñera desde su primer mandato. / AFP

Sebastián Piñera contra los encapuchados ya es uno de los enfrentamientos clásicos en Chile. El mandatario chileno ha impulsado tres veces medidas que castiguen a quienes oculten sus rostros en público durante manifestaciones. La primera fue en 2011, en su primer mandato, durante las protestas estudiantiles que sacudieron al país. El 4 de octubre de ese año, el presidente propuso la “Ley Hinzpeter”, nombrada así por el ministerio de Interior del momento, Rodrigo Hinzpeter, en la que se incluían medidas para “fortalecer el resguardo del orden público” condenando a los encapuchados.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.