"Lo mejor sería que se entregue": Hermano de presunto autor de atentados de París

Salah Abdeslam tiene una orden de captura internacional emitida por Bélgica. Un familiar de él se quitó la vida al activar el chaleco explosivo que portaba.

AFP
17 de noviembre de 2015 - 06:02 p. m.
Salah Abdeslam tiene una orden de arresto internacional por su supuesta implicación en los atentados de París. / EFE
Salah Abdeslam tiene una orden de arresto internacional por su supuesta implicación en los atentados de París. / EFE

El hermano de Salah Abdeslam, sospechoso clave de los ataques terroristas del viernes en París sobre quien pende una orden de arresto internacional, le "aconseja que se entregue a la policía".

"Evidentemente, le aconsejo que se entregue a la policía", dijo Mohamed Abdeslam en una entrevista en Bruselas difundida este martes por el canal de televisión francés BFMTV, "para que la justicia pueda esclarecer esta historia". (Lea: Terroristas utilizaron un piso y un hotel como bases para perpetrar atentados en París)

Mohamed Abdeslam subrayó que su hermano "es presuntamente inocente"

Los investigadores de los atentados de París continúan intensamente la búsqueda de Salah Abdeslam, que tiene una orden de captura internacional emitida por Bélgica, en donde residía. Tanto la policía francesa como la belga lo consideran "peligroso".

La policía sospecha que Salah Abdeslam sería el octavo hombre de los ataques de París, junto a los que murieron en los atentados, entre ellos su otro hermano Brahim, que se hizo estallar en el boulevard Voltaire.

Al menos 129 personas murieron en los atentados, más de 350 resultaron heridas. (Vea: Impactante video tras ataque en el teatro Bataclan en París)

"Lo mejor sería que se entregue para que la justicia esclarezca esta historia, ya que le recuerdo que Salah no fue aun indagado por la policía y es por lo tanto presuntamente inocente", dijo Mohamed en la entrevista.

"No sabemos en donde puede estar. Claro, una fuga se organiza, cuesta mucho dinero, no puede quedarse entre cuatro paredes esperando que lo vengan a buscar", añadió.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar