30 Jan 2018 - 7:34 p. m.

Maduro dice que Santos le tiene envidia porque "no sabe bailar"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que su par colombiano, Juan Manuel Santos, con quien mantiene profundas diferencias políticas, le tiene "envidia" porque "no sabe bailar" al tiempo que reiteró las acusaciones a su par por supuestamente sabotear la importación de medicinas.

Con informacíon de EFE

Santos me tiene envidia a mí, además no sabe bailar. Me tiene envidia porque yo bailo la 'Pollera colorá' (una cumbia emblemática de Colombia). Él no sabe ni bailar, qué va a saber bailar un oligarca, un patiquín", dijo Maduro en una alocución televisada.

El líder chavista aseguró que Santos "odia" a la llamada revolución bolivariana y, en este sentido, le acusó de tener "una lista de acciones contra Venezuela" que, aseguró, presentó el pasado 18 de enero en la sede del Gobierno en Bogotá durante una reunión con el dirigente opositor venezolano Julio Borges.

Según Maduro, la lista que maneja Santos incluye acciones para hacer daño "económico, financiero y comercial" a Caracas con actos como "bloquear" los llamados CLAP, las cajas de comida que el Gobierno importa y entrega a precios subsidiados a millones de venezolanos.

El presidente denunció también que su par colombiano pretende "suspender cualquier medicina que Venezuela esté comprando" en el exterior y "crear un falso positivo en la frontera y crear un conflicto".

Maduro se refiere así a la solicitud opositora de que se abra un canal humanitario en el país para que ingresen medicamentos a Venezuela y la negativa de su Gobierno a esta propuesta por considerarla una excusa para una invasión extranjera.

"Está loco, se le sale la baba de odio, de rabia, porque la revolución bolivariana lo que ha hecho es avanzar, superar dificultades", agregó.

 

EE.UU. presiona para "destruir" proceso de diálogo venezolano

 

El mandatario aseguró también que tiene "pruebas concretas" de que el Departamento de Estado de Estados Unidos "está presionando" a la oposición venezolana para que no firme un "acuerdo de paz" y "destruir" así los diálogos que se desarrollan en República Dominicana.

"A esta hora hay una presión inaudita del Departamento de Estado de los Estados Unidos para destruir los diálogos de paz de República Dominicana", dijo el mandatario en una alocución televisada en cadena obligatoria de radio y TV desde el Palacio de Miraflores, sede del ejecutivo venezolano.

"Tengo pruebas concretas de cómo desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos está presionando a toda la oposición venezolana para que no firme el acuerdo conversado y preacordado hace más de una semana", añadió.

Comparte: