30 Apr 2019 - 4:18 p. m.

Maduro estaba listo para irse de Venezuela, según Mike Pompeo

El canciller de Chile, Roberto Ampuero, confirmó que la familia del líder opositor venezolano liberado este martes está dentro de la misión diplomática de ese país en Venezuela. Estas son las noticias más importantes de la tensionante jornada en Venezuela.

- Redacción Internacional

Leopoldo López, líder opositor venezolano liberado este martes 30 de abril. / AFP
Leopoldo López, líder opositor venezolano liberado este martes 30 de abril. / AFP
Foto: AFP - HO

El secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, aseguró este martes que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, estaba listo para abandonar su país "esta mañana", pero recibió indicaciones de Rusia de que debía permanecer ahí.

"Él tenía un avión en la pista, estaba listo para irse esta mañana, por lo que sabemos, y los rusos le dijeron que debería quedarse", dijo Pompeo en una entrevista con CNN en la que afirmó que el mandatario planeaba huir a La Habana. 

La aparición del líder opositor, Juan Guaidó, autonombrado presidente interino de Venezuela y reconocido por más de 50 países, en un video en redes sociales sorprendió a los venezolanos esta madrugada. En la comunicación anunciaba que se encontraba con militares de las Fuerzas Armadas en la Base Áérea de La Carlota, junto con Leopoldo López, quien había sido liberado. 

"El 1° de mayo comenzó hoy", aseguró Guaidó, quien además informó que iniciaba la fase final de la "Operación Libertad", con la que se busca poner fin al gobierno del mandatario Nicolás Maduro. De igual forma, llamó a los ciudadanos a manifestarse en las calles. Por su parte, el gobierno de Maduro invitó a quienes los respaldan a "defender el Palacio de Miraflores", como anunció el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; mientras Vladimir Padrino sostuvo que la unidad militar se mantiene firme con Maduro. 

Siga este en vivo con las noticias más importantes de Venezuela en esta jornada. 

 

Puede ver nuestra transmisión en vivo aquí:

 

Síguenos en Google Noticias