Publicidad

Makled fue imputado por delitos de narcotráfico y sicariato

El presunto narcotraficante venezolano deberá seguir recluido en una prisión de Caracas.

Agencia EFE
11 de mayo de 2011 - 05:31 p. m.

El presunto narcotraficante venezolano Walid Makled, extraditado de Colombia el lunes, fue imputado este miércoles por la Fiscalía de los delitos de sicariato, tráfico de drogas y lavado de dinero, y deberá seguir recluido en una prisión de Caracas, informó la prensa local.

Makled, de 42 años, permanecerá recluido en una sede en Caracas del cuerpo de inteligencia del gobierno venezolano Sebin, confirmó el juez del tribunal de Caracas donde se realizó la audiencia y que se mantiene resguardado bajo fuertes medidas de seguridad.

Este supuesto narcotraficante, detenido en agosto de 2010 en Colombia, fue acusado formalmente de los delitos de "sicariato", por considerarse presunto autor intelectual de la muerte de dos personas, "tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, legitimación de capitales y asociación para delinquir", según medios locales.

Cuando se termine la investigación, Makled deberá ser sometido a juicio en Venezuela.

Antes de su extradición, el abogado del detenido en Colombia, Miguel Ramírez, pidió a las autoridades venezolanas "un juicio justo, oral y público".

Hasta ahora, las presentaciones de Makled en tribunales han estado lejos de las cámaras y los periodistas.

El lunes, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol garantizó que Makled gozará de todas las "garantías constitucionales" y "tendrá la posibilidad de ser escuchado".

"A aquel que estuviera implicado (en supuestos delitos) se le aplicará drásticamente todo el peso de la ley", dijo.

En declaraciones desde su celda en Colombia, Makled dijo tener en su poder videos y "pruebas contundentes" que implicaban a altos militares y funcionarios del gobierno venezolano en sus negocios turbios.

Makled también dijo haber financiado una campaña electoral del presidente Hugo Chávez a cambio de la concesión de las operaciones del terminal marítimo de Puerto Cabello (norte de Venezuela).

El gobierno venezolano siempre ha refutado las acusaciones de Makled.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar