Más de 30 muertos deja sismo de magnitud 7,5 en Papúa Nueva Guinea

Según los medios locales, unas 300 personas resultaron heridas en el terremoto.

AFP
27 de febrero de 2018 - 02:29 a. m.
Foto de referencia.  / Archivo
Foto de referencia. / Archivo

Más de 30 personas murieron a consecuencia del seísmo de magnitud 7,5 que sacudió el centro de Papúa Nueva Guinea el lunes, según un primer balance de medios locales difundido este lunes. 

Según el diario PNG Post Courrier, que cita al administrador de la provincia de Hela, William Bando, al menos 13 personas fallecieron en la capital de las Tierras Altas del Sur, Mendi, y otras 18 murieron en los alrededores de esa ciudad. 

El portal de noticias Papúa Nueva Guinea este lunes indicó por su parte, citando al cura católico Pius Hal, que al menos 10 personas, entre ellas cuatro niños, perecieron en los corrimientos de tierra provocados por el seísmo.

Unas 300 personas resultaron heridas en el terremoto, según los medios locales. 

Ninguno de esos balances ha sido confirmado por las autoridades hasta el momento. 

Un equipo de evaluación del Gobierno, ayudado por militares, tenía previsto viajar a la región afectada este martes para comprobar la magnitud de los daños. 

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) situó el epicentro del seísmo a 90 km al sur de Porguera, en la provincia montañosa de Enga, y a 35 km de profundidad. 

La sacudida se produjo a las 03:45 a.m. 

Los seísmos son frecuentes en Papúa Nueva Guinea, que integra el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar