Mascotas del exespía ruso Skripal murieron durante el ataque

El equipo de militares que registró la casa del exespía envenenado encontró a los animales sin vida luego de que estos entraran en contacto con el veneno.

AFP
06 de abril de 2018 - 02:53 a. m.
Un equipo de militares registró la casa del exespía ruso Serguéi Skripal.  / AFP
Un equipo de militares registró la casa del exespía ruso Serguéi Skripal. / AFP

Un gato y dos conejillos de indias del exespía ruso Serguéi Skripal, envenenado en Gran Bretaña, fueron hallados muertos, anunció el jueves una portavoz británica a raíz de una pregunta de Rusia sobre su estado.

Un mes después del envenenamiento de Serguéi Skripal y de su hija, Yulia, ocurrido el 4 de marzo en Salisbury (suroeste de Inglaterra), se divulgó el estado de los animales de compañía del exespía. "Cuando un veterinario pudo entrar en la propiedad" de Serguéi Skripal, había "dos conejillos de indias muertos, desgraciadamente", declaró a la AFP una portavoz del ministerio británico de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales.

"También se encontró un gato, agonizante, y un cirujano veterinario decidió sacrificar al animal para poner fin a su sufrimiento", indicó la portavoz, quien no precisó si los animales habían muerto de una intoxicación ocurrida durante el envenenamiento de los Skripal o de hambre, tras haber permanecido en casa y sin comida.

(Le puede interesar: "Culpar a Rusia de todo lo que pasa es una moda global": exagente de inteligencia británica)

La policía británica cree que los Skripal, todavía hospitalizados ayer, entraron en contacto con el veneno en casa del exespía. Además, señaló que la mayor concentración de veneno detectado estaba en el pomo de la puerta de entrada de la casa.

El gobierno británico afirmó que se trataba de un agente neurotóxico de concepción soviética llamado Novichok y acusó a Rusia del ataque. Sin embargo, Moscú niega toda implicación en el caso y denunció una "provocación" y una "campaña antirrusa". El ataque de Salisbury desató una grave crisis entre los occidentales y Rusia, con expulsiones de decenas de diplomáticos ordenadas por ambas partes.

El miércoles, Moscú ya había preguntado sobre el estado de los animales de Serguéi Skripal.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar