Publicidad

McBienvenida: Arabia recibe a Trump con contratos… y un combo doble

Comida rápida, contratos rápidos: Arabia Saudita desplegó un McDonald’s móvil para agasajar a Trump en su visita oficial. Logró un acuerdo de inversión de Arabia Saudita por US$600 mil millones a la economía estadounidense.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
13 de mayo de 2025 - 11:35 p. m.
Un "food truck" de McDonald´s en Arabia Saudita como símbolo de hospitalidad para el presidente Donald Trump, aficionado por la comida rápida de ese establecimiento.
Un "food truck" de McDonald´s en Arabia Saudita como símbolo de hospitalidad para el presidente Donald Trump, aficionado por la comida rápida de ese establecimiento.
Foto: Archivo Particular
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un camión de McDonald’s fue estacionado frente al Royal Court en Riad, capital de Arabia Saudita, durante la visita oficial del presidente estadounidense Donald Trump, en lo que muchos interpretaron como un gesto simbólico de hospitalidad por parte del reino saudí.

Es un tráiler de dos pisos, rotulado en árabe e inglés, que apareció en las inmediaciones del centro de prensa internacional, frente a la Corte Real del país, donde se concentraban los medios de comunicación que fueron a cubrir la visita de Trump al el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salmán.

El montaje llamó la atención por su aparente guiño a los gustos personales del mandatario, que es reconocido también por su afición a la comida rápida, especialmente a la de McDonald´s, que incluso sirvió esta comida rápida en un evento oficial de la Casa Blanca durante su primer mandato.

La escena generó comentarios virales en redes sociales, y periodistas presentes en la capital saudí confirmaron la presencia del puesto ambulante de hamburguesas. “Sí, es un McDonald’s móvil aquí en Riad”, confirmó el periodista Mike Wagenheim, de i24NEWS, a través de su cuenta en X.

Aunque las autoridades no han dado explicaciones oficiales, el gesto se inscribe dentro de una recepción cuidadosamente orquestada para reforzar los vínculos bilaterales entre Washington y Riad. Durante su estancia, Trump anunció el levantamiento de las sanciones a Siria y aseguró un compromiso de inversión de US$600 mil millones por parte del reino saudí en la economía estadounidense.

El próximo destino en la agenda del estadounidense durante su gira por Medio Oriente es Doha, Catar, donde se reunirá con el emir Tamim bin Hamad Al Thani el 15 de mayo. Posteriormente, el 16 de mayo, Trump visitará Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, para encontrarse con el presidente Mohammed bin Zayed.

Estas visitas forman parte de una gira de cuatro días centrada en fortalecer los lazos económicos y estratégicos con los países del Golfo.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

🌏📰🗽 Le puede interesar nuestro plan superprémium, que incluye acceso total a El Espectador y a la suscripción digital de The New York Times. ¡Suscríbase!

📧 📬 🌍 Si le interesa recibir un resumen semanal de las noticias y análisis de la sección Internacional de El Espectador, puede ingresar a nuestro portafolio de newsletters, buscar “No es el fin del mundo” e inscribirse a nuestro boletín. Si desea contactar al equipo, puede hacerlo escribiendo a mmedina@elespectador.com

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.