26 Dec 2014 - 2:02 p. m.

Naufragio en la República Democrática del Congo deja al menos 30 muertos

105 personas lograron sobrevivir al accidente.

AFP

Al menos 30 personas murieron en el naufragio de un barco sobrecargado en el río Congo (noreste de la República Democrática del Congo), desatando la ira de jóvenes que prendieron fuego a edificios públicos, informó el viernes una fuente oficial.

El accidente se produjo el lunes a la altura del pueblo Yakusu II, a unos 35 km al norte de Kisangani, la capital de la provincia Oriental.

"Contabilizamos 105 supervivientes y recuperamos 30 cuerpos. La búsqueda continúa", declaró Monulphe Boso, portavoz del gobernador provincial Jean Bamanisa.

"Cuando el barco zarpó en Kisangani embarcaron 39 personas, según el documento presentado a las autoridades competentes. Quizá fuera para intentar burlar la vigilancia de los servicios fluviales (...) ya que de camino subieron más pasajeros", afirma Boso.

"Embarcaron muchas personas, (...) el barco estaba lleno de mercancías y atestado de gente. Chocó contra una roca" y se hundió, dijo.

Una delegación oficial viajará el viernes a Isangi, la ciudad a la que debía llegar la embarcación, y donde el jueves unos jóvenes destruyeron edificios públicos.

"Incendiaron los locales de la comisaría fluvial y la fuerza naval. Eran jóvenes enfurecidos porque habían perdido a familiares, y dicen que esta gente (las autoridades) no es rigurosa en lo que hace" para garantizar la seguridad, explicó Boso.
 

Comparte: