
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El sábado fue otro día trágico para Estados Unidos. Un nuevo tiroteo en el estado de Texas cobró la vida de por lo menos, cinco personas. "Tenemos al menos 21 víctimas, 21 víctimas de disparos y al menos cinco muertos en este momento", dijo el portavoz de la policía de la pequeña ciudad de Odessa, en el oeste de Texas.
De acuerdo con los datos de medios de comunicación y la misma policía de Odessa, "un individuo (posiblemente 2) desplazándose por Odessa dispararon a personas al azar. En este momento hay múltiples víctimas de disparos", dijo la policía local en su página de Facebook tan pronto comenzó el terrible incidente.
Ver más: Así fue el sangriento fin de semana del 3 de agosto cuando EE. UU. fue sacudida por dos tiroteos
El Departamento de Policía de Midland puso en su página de Facebook: “Creemos que hay dos atacantes en dos vehículos separados. Se cree que un sospechoso se encuentra en el Cinergy en Midland y el otro se cree que está manejando en el Loop 250 en Midland. Los dos vehículos en cuestión son: una pequeña camioneta Toyota dorada/blanca y una furgoneta postal de USPS. Manténgase alejado de estas áreas y quédese adentro”.
Sin embargo, al final del día, el jefe de la Policía de Odessa (Texas), Michael Gerke, dijo en una rueda de prensa televisada que el atacante disparó en esta localidad desde un vehículo contra sus víctimas.
Gerke señaló que el sospechoso es un hombre blanco de unos treinta años y descartó que haya un segundo atacante, como en principio habían informado las autoridades.
Agregó que por el momento se desconoce lo que motivó al sospechoso a llevar a cabo este ataque, aunque el suceso se desencadenó después de que la policía le diera el alto cuando se trasladaba en su vehículo.
Foto: AFP / ERNST VILLANUEVA. Una camioneta que resultó con varios impactos de bala en tiroteo de este sábado en Odessa, Texas.
Según Devin Sánchez, portavoz de la ciudad de Odessa, serían cerca de 21 heridos. Hay una persona confirmada muerta, confirmó. Sin embargo, la policía aumentó la cifra de muertos a cinco momentos después.
Tres agentes de la ley fueron alcanzados por las balas.
Ver más: Tiroteos, el pan de cada día en EE. UU.
Hace cerca de un mes, en El Paso, Texas, se presentó otro tiroteo que dejó 27 muertos, la mayoría inmigrantes latinos.
El presidente de EE. UU. , Donald Trump fue informado sobre los acontecimientos. En su cuenta de Twitter resaltó el compromiso del FBI.
Ver más: ¿Por qué EE. UU. no va a poder regular las armas?
The New York Times publicó un comunicado del gobernador de el Estado, Greg Abbott,: “La Primera Dama y yo estamos desconsolados por este ataque sin sentido y cobarde, y ofrecemos nuestro apoyo inquebrantable a las víctimas, sus familias y todas las personas de Midland y Odessa".
El Gobernadoar señaló que, "el estado de Texas y el Departamento de Seguridad Pública están trabajando estrechamente con la policía local para proporcionar recursos según sea necesario y brindar justicia por este atroz ataque. Agradezco a los primeros en responder que han actuado rápida y admirablemente bajo presión, y quiero recordar a todos los texanos que no permitiremos que el Estado de la Estrella Solitaria sea invadido por el odio y la violencia. Nos uniremos, como siempre hacen los tejanos, para responder a esta tragedia”.
Noticia en desarrollo