14 Feb 2021 - 2:52 p. m.

Papa Francisco le agradece a Colombia acogida a migrantes venezolanos

El papa Francisco elogió y agradeció este domingo la actitud del Colombia con los migrantes venezolanos, tras la oración del Ángelus en el Vaticano.
El papa Francisco felicitó a Colombia por su acogida a los migrantes venezolanos.
El papa Francisco felicitó a Colombia por su acogida a los migrantes venezolanos.

El papa Francisco, una de las voces más críticas con la actitud que muchos gobiernos tienen hacia los migrantes, dedicó parte de su mensaje de este domingo a reconocer y agradecer el anuncio del gobierno de Colombia de poner en marcha el Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos.

“Siempre miro con gratitud el compromiso de aquellos que colaboran en favor de los migrantes”, dijo el papa Francisco.

Hoy, en particular, me uno a los obispos de Colombia al expresar reconocimiento por la decisión de las autoridades colombianas de implementar el Estatuto de Protección Temporal para los migrantes venezolanos presentes en el país, favoreciendo para ellos la acogida, la protección y la integración”, agregó el papa.

Le puede interesar: Colombia, a la vanguardia migratoria mundial

El papa reconoció los esfuerzos que hace el país, al implementar el estatuto en plena pandemia y siendo una nación sin muchos recursos y además varias problemáticas.

“Y esto no lo hace un país riquísimo, super desarrollado, no. Lo hace un país con tantos problemas de desarrollo, de pobreza, de paz... casi 70 años de guerrilla”, recalcó Francisco.

“Pero, con estos problemas, ha tenido la valentía de mirar a aquellos migrantes y de hacer este estatuto. ¡Gracias a Colombia, gracias!”, concluyó el papa.

En enero, papa Francisco había criticado que los inmigrantes “sean vistos como una amenaza por algunos gobernantes” y convocó a “trabajar juntos la hospitalidad” hacia quienes “huyen de la violencia, la guerra y la pobreza”.

Le puede interesar: La historia detrás del Estatuto migratorio para venezolanos

”En todo el mundo, hombres y mujeres inmigrantes afrontan viajes riesgosos para huir de la violencia, la guerra y la pobreza”, planteó el pontífice durante la audiencia general de este miércoles en el Aula Pablo VI del Vaticano.

”Como Pablo y sus compañeros experimentan la indiferencia, la hostilidad del desierto, de los ríos, de los mares. Tantas veces no los dejan desembarcar en los puertos. Pero lamentablemente, a veces encuentran también la hostilidad peor de los hombres”, lamentó el Papa tras recordar un pasaje del Evangelio.

Le puede interesar: Esto es lo que debe saber del Estatuto de Protección al migrante venezolano

Hoy fue el turno de reconocer los esfuerzos de Colombia, algo que ya esta semana también hicieron organizaciones como Naciones Unidas, ACNUR así como la Unión Europea y otros países del mundo.

Comparte: