Para Asamblea Nacional de Venezuela Maduro mintió sobre resultados de constituyente

Así lo aseguró el parlamentario, Julio Borges, quien añadió que el presidente de Venezuela se vio obligado a engañar frente a los “reales” resultados de la constituyente.

redacción internacional
31 de julio de 2017 - 05:06 p. m.
Julio Borges, presidente de la presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela / AFP
Julio Borges, presidente de la presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela / AFP

 Luego de que se extendiera el plazo para votar por la constituyente en Venezuela, el resultado fue favorecedor para el Gobierno, pues se aprobó tal cambio. Sin embargo, luego de conocerse las cifras del sondeo, varios cuestionamientos se hicieron frente a la transparencia que hubo en la votación.

(Lea:"Tenemos Asamblea Constituyente": Nicolás Maduro)

 Teniendo en cuenta que la abstención fue del más del 80%, según la oposición, este sufragio fue fraudulento y fue inventado por el Gobierno de Maduro, tras el fiasco que tuvo la misma o al menos así lo denuncia el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Borges.

(Le puede interesar:Venezuela: el futuro en cinco claves)

“Esto ha sido un fracaso muy grande para el Gobierno. Un fracaso en el que Maduro se vio obligado a mentir descaradamente frente a lo que fue la experiencia que vivió todo Venezuela”, dijo en entrevista con Blu Radio.

 De acuerdo con el funcionario, durante las protestas que se desarrollaron en todo territorio del país vecino, hubo más de 16 muertos a causa del exceso de fuerza de la guardia venezolana. De acuerdo con Borges, el Gobierno de su país está imponiendo algo que es ilegal, contra la voluntad del pueblo.

 “Esto es un pueblo entero que está luchando contra un Gobierno que secuestró los derechos de los ciudadanos”, enfatizó.

 

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar