23 Feb 2017 - 1:09 p. m.

Pederasta español condenado a más de 70 años de cárcel por abusar de cuatro niñas

Antonio Ángel Ortiz ya cuenta con un amplio historial delictivo. Había sido condenado a siete años de prisión por abusar de una menor de seis años, robar y violencia de género.

EFE

Pederasta español condenado a más de 70 años de cárcel por abusar de cuatro niñas

Un pederasta español fue condenado este jueves a 70 años y medio de prisión por secuestrar y agredir sexualmente en a cuatro niñas de entre 5 y 9 años, según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe. (Lea: Niña de 11 años fue abusada sexualmente por sus compañeros de colegio en Medellín)
 
Se trata de Antonio Ángel Ortiz, quien un juzgado de Madrid le ha declarado culpable de dos delitos de detención ilegal, dos delitos de agresión sexual, dos delitos de detención ilegal y un delito de lesiones, cometidos entre 2013 y 2014 en Madrid.

Ortiz fue detenido el 24 de septiembre de 2014 en la ciudad de Santander, en el norte de España, tras seis días de búsqueda por toda España, pues su caso generó una gran convulsión social.

Según el Código Penal, el condenado tendrá que cumplir una pena de veinte años, a los que se descuentan los dos años y cinco meses que lleva en prisión provisional.

Además, la justicia le condenó a 40 años de libertad vigilada una vez cumplida la pena de prisión y a pagar una indemnización de 426.200 euros (449.500 dólares) para las cuatro jóvenes por los daños morales causados y por las lesiones sufridas.

No podrá además aproximarse a menos de un kilómetro de distancia o comunicar con ninguna de las cuatro víctimas en un periodo comprendido entre 23 años y 24 años y seis meses.

El condenado ya cuenta con un amplio historial delictivo, en el que destaca una condena a siete años de prisión por abusar de una menor de seis años, además de robos con violencia y violencia de género.

Síguenos en Google Noticias