Pete Buttigieg abandona la carrera por la nominación demócrata en EE. UU.

Este es el primer candidato presidencial abiertamente homosexual en Estados Unidos. La decisión de su retiro llega poco antes del 'Súpermartes', un día decisivo dentro de esta carrera electoral.

redacción internacional
01 de marzo de 2020 - 11:27 p. m.
Pete Buttigieg en un evento de campaña. / AFP
Pete Buttigieg en un evento de campaña. / AFP

Pete Buttigieg, el ex alcalde de South Bend, Indiana, ha decidido dar un paso al costado en esta carrera electoral por la nominación del Partido Demócrata de cara a las presidenciales que se celebrarán en Estados Unidos en noviembre. 

El joven político, de 38 años, tuvo un ascenso meteórico que lo llevó de ser un virtual desconocido a contendiente de primer nivel en esta pelea, convirtiéndose así en el primer candidato homosexual en hacer una carrera presidencial de alto perfil. Sin embargo, Buttigieg no pudo forjar una coalición fuerte en Carolina del Sur, mostrando que no había un apoyo significativo entre las multitudes para lograr la nominación del partido. Su retiro llega tan solo dos días antes del ‘Supermartes’, una fecha clave dentro del calendario electoral en la que 14 estados tendrán votaciones internas para elegir a su candidato favorito para vencer al presidente Donald Trump.

Noticia en desarrollo…

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar