Pierre Casiraghi, el príncipe ecologista de Mónaco que cruzará el Atlántico

El miembro de la familia real de Mónaco puso rumbo hacia Nueva York este miércoles a bordo de su velero de competición que no emite carbono, junto a Greta Thunberg, la joven sueca que lucha contra el cambio climático.

- Redacción Internacional
14 de agosto de 2019 - 07:01 p. m.
El artista sueco Svante Thunberg; su hija, la activista climática Greta Thunberg; el hijo menor de Carolina de Mónaco, Pierre Casiraghi, y el navegante alemán Boris Herrmann saludan a bordo del Malizia II mientras abandonan el puerto de Plymouth (Reino Unido), este miércoles. / EFE
El artista sueco Svante Thunberg; su hija, la activista climática Greta Thunberg; el hijo menor de Carolina de Mónaco, Pierre Casiraghi, y el navegante alemán Boris Herrmann saludan a bordo del Malizia II mientras abandonan el puerto de Plymouth (Reino Unido), este miércoles. / EFE

Pierre Casiraghi, el hijo menor de Carolina de Mónaco y miembro de la familia real de Mónaco le ofreció su velero, Malizia II, a la reconocida joven activista, Greta Thunberg para que llegara hasta Nueva York a participar en la Cumbre sobre la Acción Climática que se celebrará el próximo 23 de septiembre.

(Le puede interesar: Greta Thunberg parte a Nueva York a bordo de un velero cero emisiones)

La embarcación, que zarpó este miércoles, está dotada de paneles solares y turbinas subacuáticas que permiten utilizar electricidad a bordo sin emitir dióxido de carbono, y cruzará el Atlántico en unas dos semanas.

Pierre Casiraghi será uno de los encargados de capitanear su barco, que recibió el nombre en honor al ancestro de Casiraghi que se apoderó de Mónaco, conocido como "el malicioso". Fue armado en 2015 y desde entonces fue equipado con generadores de energía amigables con el medio ambiente. Aunque tiene pocas comodidades (pues el inodoro es una cubeta, y no tiene cocina) lo importante es que los llevará hasta Nueva York sin causar emisiones de carbono.

(Le puede interesar: Beatrice Borromeo, la periodista que conquistó al hijo menor de Carolina de Mónaco)

El miembro de la realeza de Mónaco ha sido un apasionado del mar desde pequeño y, de hecho, esta no es la primera ni la única iniciativa de la que ha formado parte para generar conciencia sobre el cambio climático.

Según el diario El País, el año pasado lanzo un proyecto para concientizar sobre la contaminación de los océanos e impulsar la investigación. Lo llamó parecido a su barco: Proyecto Malizia Ocean Challenge.

También ha participado de diversos talleres y conferencias en colegios de países como Alemania, Mónaco, Italia, Francia, Estados Unidos y Reino Unido que buscan sensibilizar a los niños sobre la importancia de cuidar los océanos para garantizar la sostenibilidad ambiental.

 

¿Cómo empezó a involucrarse con el medio ambiente?

 

La vida de Casiraghi siempre ha ido de la mano del mar. Desde muy joven empezó a involucrarse en campañas a favor del medio ambiente cuando en sus días de navegación y en las regatas de vela empezó a notar que los mares estaban cada vez más sucios y contaminados.

En una entrevista de L’Uomo Vogue (una de las muy pocas que ha dado, pues no le gusta exponerse mucho en la vida pública) aseguró que estaba “triste y preocupado por la dirección tomada por Estados Unidos (dirigida por Donald Trump) en lo referente al aire, los mares y el planeta en general”.

(Le puede interesar: Las monarquías ya no tienen corona)

Ahora se embarcó en un histórico viaje en el que recorrerá 3.000 millas náuticas hasta Nueva York con elal marinero alemán Boris Herrmann, quien lo acompañará dirigiendo la nave.

“Esto es algo que nunca ha ocurrido antes, que alguien con cero experiencia en navegación se meta en un barco así y cruce el Atlántico, es algo inaudito", explicó Herrman. "Esto solo muestra algo sobre Greta, muchas de las cosas que hace son insólitas".

Por - Redacción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar