Por crisis en Venezuela, expresidentes solicitan que se convoque cumbre presidencial de Unasur

Andrés Pastrana, exmandatario de Colombia, y su homólogo boliviano Jorge-Tuto Quiroga enviaron una carta a Juan Manuel Santos y Evo Morales haciendo la solicitud.

Redacción El Mundo
05 de julio de 2017 - 10:36 p. m.
Tomada de Twitter Asamblea de Venezuela
Tomada de Twitter Asamblea de Venezuela

El expresidente colombiano Andrés Pastrana y su homólogo Jorge-Tuto Quiroga enviaron una carta a Juan Manuel Santos y a Evo Morales para que convoquen a una cumbre presidencial de Unasur, para discutir sobre la crisis venezolana.

En la misiva, Pastrana y Quiroga afirman que “a pesar de las enormes diferencias que ambos tenemos con sus respectivos gobiernos en nuestros países, apelamos a ustedes por la grave situación que atraviesa la hermana Venezuela, solicitando puedan ustedes coordinar la convocatoria urgente a una cumbre presidencial de Unasur”. Ambos expresidentes solicitan que esta reunión se celebre antes del 30 de julio, fecha en la que se elegirán los representantes que asistirán a la Asamblea Constituyente de Maduro.

La represión desatada por el régimen en los últimos tres meses ha dejado de decenas muertos, centenares de heridos, miles de detenidos (muchos civiles en jurisdicción militar) y hoy, en el día de la independencia venezolana, un Congreso invadido violentamente por los sicarios políticos oficialistas denominados colectivos”, aseguran en su misiva los dos expresidentes sudamericanos.

Por Redacción El Mundo

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar