¿Por qué un adolescente ruso terminó amenazado por sus palabras?

El adolescente es uno de los mejores de su clase y pronunció un discurso en Alemania que no fue bien recibido.

redacción internacional
22 de noviembre de 2017 - 02:23 p. m.
Captura de pantalla
Captura de pantalla

“Vi las tumbas de personas que murieron inocentemente, muchas de las cuales querían vivir en paz y no deseaban ir a la guerra", dijo Nikolai Desyatnichenko, un adolescente ruso, durante su intervención como parte de un programa de estudios del que hace parte y que consiste en que estudiantes rusos y alemanes investiguen las historias sobre las víctimas del conflicto. Su comentario hacía referencia a la vida de algunos soldados alemanes que invadieron la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial.

(Le puede interesar: En busca de la verdad del programa de eutanasia Nazi)

Frente al Parlamento alemán, en Berlín, los estudiantes presentaron los resultados de su investigación y la de Desyatnichenko frente al público. Alguien grabó la intervención que hizo el joven durante 2 minutos y la subió a las redes sociales.

Minutos después, la publicación del video en Facebook ya tenía más de 1000 reacciones 10.000 en Twitter y el joven recibía en su bandeja de entrada amenazas de muerte.

La controversia llegó a oídos de algunos parlamentarios rusos, quienes pidieron, incluso, que debía abrirse una investigación contra el estudiante, según informó BBC Word. El tema abrió la puerta para discusiones en Internet sobre la dificultad de controvertir los discursos de los triunfadores en los conflictos internacionales.

Dmitry Peskov, portavoz del gobierno ruso, tuvo que intervenir en de Desyatnichenko, al asegurar públicamente que quienes lo tildaban de simpatizar con el nazismo estaba equivocados y les pidió que dejaran de “acosar al niño”. Sin embargo, se apresuró a aclarar que las falencias del sistema educativo ruso serían las culpables del discurso del muchacho.

De hecho, varios usuarios de redes sociales se sumaron a la teoría de Peskov, atacando a la escuela de Desyatnichenko, ubicada en el pueblo siberiano de Novy Urengoy.

La mamá de Desyatnichenko dio una entrevista a la cadena alemana Deutsche Welle, en donde explicaba que su hijo no había alcanzado a decir todo lo que tenía planeado, por problemas de tiempo, pero que le habría gustado contar que su abuelo luchó contra los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Según la mamá, lo único que movió a su hijo a dar ese discurso es su "deseo de paz en el mundo".

Por redacción internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar