Por un rayo, se pospone lanzamiento de cápsula Dragon de SpaceX

Según lo informó este jueves la NASA, la cabina iba con carga para la Estación Espacial Internacional (ISS).

/AFP
02 de junio de 2017 - 12:06 a. m.
Por un rayo, se pospone lanzamiento de cápsula Dragon de SpaceX

Un rayo que cayó cerca de Cabo Cañaveral, en la costa este de Florida (EE.UU.) obligó a SpaceX a retrasar hasta este sábado el lanzamiento de su cápsula Dragon con carga para la Estación Espacial Internacional (ISS), según lo informó la NASA este jueves. (Lea: La cápsula Dragon de SpaceX inicia su retorno a la Tierra)

El rayo no golpeó ninguno de los equipos de la empresa estadounidense SpaceX, pero ocurrió a 16 kilómetros de la plataforma de lanzamiento y unos 25 minutos antes del horario programado: a las cinco de la tarde.

"Las reglas de vuelo frente a un rayo exigen un retraso de 30 minutos para asegurarse de que no hay peligro para el lanzamiento", explicó el portavoz de la NASA Mike Curie. 

La próxima oportunidad para la 11ª misión de reabastecimiento de SpaceX, a través de la cápsula no tripulada Dragon, será este fin de semana y será transmitida en vivo por el sitio web de la NASA, que aseguró que el pronóstico del tiempo para el sábado es un 60% favorable.

Dragon entregará a la ISS, en el marco de un contrato con la NASA, 2,7 toneladas de carga, incluyendo alimentos, diversos equipos y materiales para hacer 250 experimentos científicos. 

Entre los experimentos planeados, se incluye uno con ratones para estudiar los efectos de la microgravedad sobre la osteoporosis y otro con moscas de la fruta para investigar cómo la ingravidez afecta al corazón. Dragon también llevará semillas para estudiar la germinación en el espacio en diferentes condiciones. 

Por /AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar