Publicidad

Presidente de la Asamblea de Venezuela promete sacar a Maduro de la Presidencia en seis meses

Henry Ramos Allup aseguró que hoy comienza el fin del chavismo.

BLU Radio
05 de enero de 2016 - 12:47 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El nuevo presidente de la Asamblea de Venezuela, Henry Ramos Allup, en entrevista con Blu Radio prometió encontrar un mecanismo legal para sacar a Nicolás Maduro de la Presidencia del vecino país, a más tardar en seis meses a partir de este 5 de enero, día de su posesión.

“Nos comprometemos a buscar, a proponer, dentro del primer semestre a partir de hoy una solución democrática, constitucional, pacífica y electoral para ponerle término a este Gobierno. Que si será constituyente, que si será enmienda, ya lo veremos”, enfatizó Ramos Allup. 

Según el nuevo presidente del Parlamento venezolano, es viable la salida de Nicolás Maduro dentro de los próximos 6 meses, pues, como lo recordó, “ese fue el compromiso que asumimos porque mientras Maduro esté en la Presidencia, la situación de Venezuela va a ir agravándose día a día”.

“Venezuela es un país colapsado, mientras estos estén en el Gobierno, Venezuela va a seguir empeorando. El término del mandato constitucional de Nicolás Maduro es hasta dentro de 3 años, ¿aguanta Venezuela 3 años más en esta situación? Creo que no”, enfatizó Henry Ramos. Además, aclaró que esa será la mejor opción para evitar un golpe de Estado, que generaría violencia a nivel nacional.

“Lo mejor para evitar un golpe es ponerle fin a este Gobierno. Yo de Maduro hubiera renunciado, que salga por la puerta grande de la historia”, añadió. Entre tanto, dijo que este martes, día de la posesión de la nueva Asamblea Nacional venezolana, ahora de mayoría opositora, es el comienzo del fin del chavismo.

“Hoy, con la nueva Asamblea Nacional, estamos comenzando el final del periodo de este Gobierno (…) Hoy se cierra un ciclo nefasto de 17 años del Parlamento venezolano”, agregó.

Por BLU Radio

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar