¿Qué regalarles a las mascotas en Navidad?

Como los animales de compañía son un miembro más de la familia, algunos veterinarios sugieren algunos detalles para darles en Nochebuena.

La Red Zoocial
22 de diciembre de 2018 - 10:45 p. m.
Las mascotas más que regalos, deberían recibir atención y compañía en Navidad.  / Getty Images
Las mascotas más que regalos, deberían recibir atención y compañía en Navidad. / Getty Images
Foto: Getty Images/iStockphoto - Anna-av

¿Darle regalo a nuestra mascota en Navidad? Los expertos aconsejan no humanizarlos, que los tratemos como lo que son, animales de compañía, que no esperan regalos.

Sin embargo, como hoy cada vez más personas consideran a sus mascotas como un miembro más de la familia, expertos en comportamiento animal recomiendan algunas cosas para darles. 

Carlos Cifuentes de Pet Food Institute, dice que lo ideal es darles productos apropiados que no les provoquen molestias y no terminen lastimándolos. 

El primer regalo recomendado por Cifuentes es un buen lugar donde pueda dormir, descansar o relajarse; "al principio, puede que se sienta extraño en su nueva casa, colchón o cobija pero con el tiempo esto representará un beneficio para su salud ya que tendrá un lugar cómodo y con la temperatura necesaria para su descanso", explica.

"Las mascotas (gatos y perros) pasan, en promedio, cerca de 12 horas solos cada día. Intente pasar más tiempo con ellos en diciembre, no se olvide que esta época es para compartir en familia, y como la mayoría de dueños de animales dicen sentirlos como parte de su núcleo familiar, deberían incluirlos en sus paseos familiares, novenas y demás celebraciones. Claro, protegiéndolo de la pólvora y el ruido. Así se demuestra el verdadero amor por ellos", dice Suárez.

El veterinario Cifuentes dice que otros regalos que pueden disfrutar mucho son golosinas o galletas para su especie, que se pueden usar como recompensas. "Evite snacks que no tengan aditivos o conservantes. 

Ver más: ¿Qué hacer para que su mascota no se asuste con la pólvora?

El tercer regalo que aconseja Carlos Cifuentes es un accesorio como una correa nueva o una placa de identificación. "Recuerde que las correas se deben ajustar a la especie, tamaño y estado de salud de su mascota y que existen distintos tipos de correa tales como collares de adiestramiento, pecheras, halties", etc.  

Javier Díaz, veterinario y experto en comportamiento animal, dice que la salud es otro buen regalo. "Un plan de salud, un buen desparasitante, una cita al veterinario pueden resultar ideales para nuestros perros y gatos".

 

Por La Red Zoocial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar