Publicidad

Abby Choi: familia política está detenida, investigada por asesinato de modelo

También fue arrestado un hombre que presuntamente trató de ayudar a escapar de Hong Kong a la expareja de la víctima.

06 de marzo de 2023 - 05:05 p. m.
Televisor en el metro de Hong Kong muestra noticias del asesinato de Abby Choi.
Televisor en el metro de Hong Kong muestra noticias del asesinato de Abby Choi.
Foto: AFP - PETER PARKS

La policía científica de Hong Kong anunció hoy que las pruebas de ADN confirmaron que los restos humanos hallados en una casa a las afueras de la ciudad pertenecen a la popular modelo local Abby Choi, cuyo asesinato y descuartizamiento han conmocionado a la excolonia británica.

📰 También recomendamos: ¿La ofensiva rusa llegó a un límite? El asedio de Bajmut mostraría su desgaste

Las fuerzas de seguridad continúan tratando de localizar y recuperar otras partes del cuerpo de la joven, de 28 años, como el torso y las manos, recoge el diario South China Morning Post. El exmarido de Choi y los padres y hermano de esta se encuentran en prisión preventiva y sin fianza desde la semana pasada, acusados de asesinato y de pervertir el curso de la justicia.

También ha sido detenido un trabajador de una empresa de yates que supuestamente intentó ayudar al exmarido de la víctima a escapar desde Hong Kong hacia Macao a cambio de 300.000 dólares hongkoneses (38.200 dólares estadounidenses, 35.900 euros).

📝 Sugerimos: Francia se prepara para un gran paro antirreforma pensional este martes

El fiscal superior del tribunal que instruye el caso, Brian Lai Tak-ki, ha solicitado un aplazamiento de 10 semanas para proseguir la investigación, incluidos los exámenes forenses de las pruebas incautadas en la vivienda donde se encontraron los restos y un seguimiento de los registros de conversaciones de móvil de los acusados.

Abby Choi fue dada por desaparecida el pasado 21 de febrero y dos días después un equipo forense encontró dentro de una vivienda a las afueras de Hong Kong los restos desmembrados de un cuerpo, presuntamente el de la mujer.

📌Le puede interesar: Proceso constituyente en Chile arranca con la formación de comités de expertos

La vivienda había sido alquilada recientemente por el ex suegro de Choi, al que la investigación apunta como presunto cerebro del complot para asesinarla a causa de una disputa sobre una propiedad valorada en millones de dólares, según la prensa local.

Choi, que contaba con casi 100.000 seguidores en Instagram, se había dado a conocer internacionalmente como modelo, llegando a participar en el desfile de alta costura primavera-verano 2023 de Elie Saab en París y a aparecer recientemente en la portada digital de la lujosa revista ‘L’Officiel Monaco’.

La modelo tenía un patrimonio neto de unos 100 millones de dólares de Hong Kong (12 millones de euros, 12.7 millones de dólares estadounidenses) y procedía de una familia adinerada con negocios en China, de acuerdo a la prensa local.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar