21 Nov 2018 - 6:02 p. m.

¿Quiénes son los bomberos que salvan mansiones de famosos en los incendios de California?

Los bomberos que salvaron una de las mansiones de Kim Kardashian y otras viviendas durante los incendios en California hacen parte de un grupo privado apenas conocido en Estados Unidos que cada vez adquiere mayor popularidad.

- Redacción Internacional

EFE
EFE

Casi dos semanas después de que se declarara que el incendio ha cobrado 81 vidas en el norte de California (EE.UU.), la cifra de desaparecidos sigue fluctuando en centenares de personas a diario a causa de lo caótico de la situación, subiendo hoy a 699. Aunque miles de casas han sido devastadas por las llamas, muchas otras se han salvado por los operativos de escuadrones de bomberos privados, quienes hasta el momento eran simples desconocidos para Estados Unidos. 

Fred Giuffrida y Pamela Joyner, una pareja que vivía en el norte de California aseguraron: «Estábamos literalmente rodeados por las llamas. Toda la vegetación alrededor de la piscina ya se había quemado, y de alguna forma los bomberos consiguieron detener el fuego antes de que llegara a la casa». Días después se enteraron que el seguro de su residencia incluía el servicio de bomberos privados. 

 

Como esta casa, los bomberos privados han salvado muchas otras durante los incendios. Una de ellas es la de Kanye West y Kim Kardashian, quienes solicitaron el servicio para que el escuadrón salvara una de sus mansiones en Hidden Hills, un exclusivo barrio en Los Ángeles. "He oído que las llamas han golpeado nuestra casa en Hidden Hills, pero que ahora están más contenidas y han parado de momento", aseguró Kardashian a través de su Twitter. Mientras tanto, los bomberon trataban de salvar la vivienda 1.500 metros cuadrados, que tiene también un viñedo, dos piscinas, un estudio de grabación y otras extravagacias. 

(Le puede interesar: California, en búsqueda de más de 900 desaparecidos por los incendios)

La casa, que está valorada en US $60 millones, corrió con suerte, a diferencia de la otros famosos como Miley Cyrus, Gerard Butler y Neil Young, quienes perdieron por completo sus hogares. David Torgerson, presidente de Wildfire Defense Systems, aseguró a Crónica : "Empresas que operen de forma independiente, a las que un cliente puede llamar para contratar a un grupo de bomberos, sin más trámites, apenas existen". 

Aunque han sido blanco de críticas, por ofrecer un servicio hecho sólo para la clase alta, Torgerson defiende su empresa, la cual ya opera en 20 estados diferentes a través de 70 estaciones de bomberos. "En algunos lugares como Montana, Utah o Wyoming tenemos más efectivos que los propios cuerpos de bomberos estatales", señala Torgerson. 

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.