Publicidad
12 Jan 2021 - 8:12 p. m.

¿Quiere ingresar a la carrera diplomática? Cancillería abrió concurso público con 40 cupos

Las inscripciones estarán abiertas desde el 15 de enero hasta el próximo 15 de febrero. Consulte aquí los requisitos.
La Cancillería de Colombia dice reafirmar el compromiso del Presidente Iván Duque de fortalecer el servicio exterior.
La Cancillería de Colombia dice reafirmar el compromiso del Presidente Iván Duque de fortalecer el servicio exterior.
Foto: Pixabay - Pixabay

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia abrió un concurso público para seleccionar a 40 profesionales colombianos de todo el país que quieran incorporarse al servicio exterior colombiano con el objetivo de ingresar al curso de 2021.

“Me complace anunciar que se abre el concurso público de méritos para ingresar al curso de 2021 de la carrera diplomática y consular, y por primera vez, podrán ser seleccionados hasta 40 profesionales para ingresar al servicio exterior colombiano. Invito a los colombianos de cualquier edad y con título universitario, que quisieran servir al país en el mundo de la política internacional, a que consulten los requisitos para participar e ingresar al curso de 2021 de la Academia Diplomática”, señaló la Canciller Claudia Blum en un comunicado.

Como explicó Blum, esta es la cifra de participantes más alta en la historia de la Academia Diplomática Augusto Ramírez Ocampo.

¿Cuáles son los requisitos?

El Ministerio de Exteriores informó que quienes deseen presentarse a la convocatoria deberán cumplir con los siguientes requisitos:

Ser colombiano de nacimiento, no tener doble nacionalidad, contar con un título universitario, tener dominio del idioma inglés en un nivel B2 y no estar inhabilitado para ejercer cargos públicos.

De igual manera, la Cancillería informó que el concurso, que había sido aplazado a causa de la pandemia del Covid-19, tendrá tres etapas.

  • Etapa 1: inscripción de manera digital a través de la página www.cancilleria.gov.co/academia-diplomatica, la cual estará habilitada desde el viernes 15 de enero.
  • Etapa 2: la presentación de un examen escrito de conocimientos y pruebas psicotécnicas que se realizará de manera presencial y siguiendo estrictos estándares de bioseguridad en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Quibdó y San Andrés.
  • Etapa 3: entrevista personal.

Con esto, la Cancillería de Colombia dice reafirmar el compromiso del Presidente Iván Duque de fortalecer el servicio exterior y de avanzar en la meta de aumentar a 50 % el número de Embajadores pertenecientes a la carrera diplomática y consular al finalizar su gobierno.

“El Gobierno de Colombia ha asumido el compromiso de fortalecer la carrera diplomática y consular, para que tengamos ese equipo especializado, comprometido con el servicio público, que nos permita responder a los desafíos del siglo XXI”, concluyó la Canciller Blum.

Si tiene consultas sobre el proceso y el concurso, puede escribir al correo electrónico: concursoacademia@cancilleria.gov.co

Le recomendamos:

Cancillería: nuevas medidas para sacar el pasaporte

El Espectador le explica: ¿Cuáles son las nuevas tarifas para sacar el pasaporte?

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.