Publicidad

Registran el domicilio del hermano del asesino de Toulouse

Abdelkader Merah pudo haber sido cómplice del asesinato de cuatro personas en una escuela judía.

EFE
26 de septiembre de 2012 - 06:44 a. m.

La policía francesa procedió a un registro en el domicilio de Abdelkader Merah, hermano del asesino de Toulouse que en marzo pasado mató a siete personas en nombre del islamismo radical, informan medios locales.

El hermano mayor de Mohamed Merah es el único procesado por el caso, ante las sospechas de que pudiera haber sido cómplice de los hechos, y se encuentra detenido desde que su hermano muriera por disparos de la policía tras haberse atrincherado en su domicilio de Toulouse, al sur de Francia, el pasado 22 de marzo.

Abdelkader salió de la prisión para asistir al registro de la vivienda situada en la localidad de Auterive, cerca de Toulouse.

La casa del hermano mayor ya había sido registrada pocos días después de la operación que acabó con la vida de Merah.

El hermano mayor compareció ante el juez el pasado día 10, cuando negó toda implicación en los asesinatos llevados a cabo por su hermano.

Sin embargo, reconoció que una tercera persona le acompañaba a él y a Mohamed cuando compraron la cazadora de motorista que el asesino portaba durante los crímenes cometidos en Toulouse y Montauban, aunque no reveló su identidad.

Se trata de la misma persona que acompañaba a los hermanos cuando robaron la moto en la que se desplazaba Mohamed, según el primer testimonio de Abdelkader.

Mohamed Merah mató a un soldado en Toulouse el 11 de marzo, a dos más en la vecina Montauban cuatro días más tarde y a otras cuatro personas en una escuela judía de Toulouse el 19 de marzo.

Autoproclamado como muyaidin de Al Qaeda, Merah confesó los hechos cuando se encontraba rodeado por la policía, que acabó abatiéndolo tras más de 30 horas atrincherado.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar