24 Jan 2020 - 1:05 a. m.

Residente convoca a nuevas manifestaciones contra el gobierno en Puerto Rico

"Una sola bandera. Puerto Rico va a seguir unido, la manifestación nos da la fuerza, la del pueblo", señaló el artista, durante un discurso frente a La Fortaleza, la sede del Ejecutivo en San Juan donde concluyó una marcha contra el Ejecutivo de la isla.

- Agencia EFE

El cantante puertorriqueño René Pérez (i), conocido como Residente, ha sido muy activo en las marchas antigubernamentales. / EFE
El cantante puertorriqueño René Pérez (i), conocido como Residente, ha sido muy activo en las marchas antigubernamentales. / EFE

El cantante René Pérez, conocido artísticamente como Residente, apeló este jueves a la unidad del pueblo de Puerto Rico frente al actual Gobierno liderado por Wanda Vázquez, contra la que convocó una manifestación para exigir su renuncia por la gestión de la crisis de los terremotos.

"Una sola bandera. Puerto Rico va a seguir unido, la manifestación nos da la fuerza, la del pueblo", señaló el artista, durante un discurso frente a La Fortaleza, la sede del Ejecutivo en San Juan donde concluyó una marcha contra el Gobierno.

"No todo lo han podido destruir -el Gobierno-", dijo Residente, que junto al jugador de béisbol de los Cardinals de San Luis de Estados Unidos Yadier Molina fueron los convocantes de una marcha ante la sede del Ejecutivo para pedir que Wanda Vázquez dejara el cargo por la que entienden una gestión negligente de la crisis de los sismos.

Puede leer: Residente: "Me cansé de decir las cosas de una manera sutil" 

Molina también tomó la palabra para señalar que "aquí no hay partido ni hay nada", ya que como dijo "es Puerto Rico unido. Basta de que el Gobierno nos atropelle, estamos cansados".

La manifestación se vio deslucida por un día en San Juan en el que cayeron ríos de lluvia sobre los manifestantes que, no obstante, mantuvieron el tipo ante la inclemencia que les vino encima.

Los convocantes acusan a los dos dirigentes gubernamentales de mala gestión en la crisis de los terremotos y de saber de la existencia de suministros que no se repartieron entre los damnificados.

Piden responsabilidades a Vázquez y Rivera Schatz por el hallazgo de un almacén de víveres localizado en la ciudad de Ponce, cuyos recursos, no se sabe bien por qué, no fueron utilizados para dar asistencia a los cerca de 4.000 damnificados por los terremotos que sacudieron la isla desde el pasado 28 de diciembre.

La manifestación de hoy no registró escenas de violencia, aunque el dispositivo policial se mantendrá hasta que los últimos manifestantes abandone la zona. 

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.