Publicidad

Rifle con el que se hizo la masacre de Connecticut ahora se vende más

El debate sobre el uso de armas en Estados Unidos se calienta con la estrategia publicitaria de la compañía que lo vende.

El Espectador
18 de diciembre de 2012 - 07:53 p. m.
Rifle con el que se hizo la masacre de Connecticut ahora se vende más

A pesar que aún no han terminado de ser sepultadas las víctimas de la masacre de Conecctituc, sucedida el pasado viernes en la escuela Sandy Hoock a manos de Adam Lanza, la polémica por el uso de armas en Estados Unidos se calienta por la controvertida estrategia publicitaria de la compañía vendedora del rifle.

Compre antes que Obama acabe con nuestros derechos”, incita la compañía de armas Nova Firearms, la cual asegura además que ahoraestá vendiendo más.

Chuck Nesby, uno de los responsables de Nova Firearms, señala que “la gente quiere tenerlo (el rifle con que disparó Lanza) antes de que el Gobierno imponga alguna restricción”.

Ante la propuesta de Barack Obama de elevar el control de la venta de pistolas y rifles con los que se han perpetrado ataques masivos en Estados Unidos, Nesby respondió que ahora los estadounidenses “quieren comprarlo todo. Hay cifras de ventas récord ahora mismo”.

Pero la estrategia de la compañía va más allá. No solamente están promocionando el rifle con que se perpetuó la masacre (el AR-15), sino que además ofrecen AK-47s en promoción.

En la web de la empresa comercializadora se puede leer: “En respuesta a las recientes acciones socialistas (demócratas), AR-15s, AK-47s y cargadores de altacapacidad se están vendiendo más rápido… Nueva mercadería diariamente, ordénelo ahora, antes de que Obama y Feinstein acaben con nuestros derechos de la segunda enmienda”.

Mientras una parte de la población de EEUU cuestiona las reglamentaciones actuales para poseer armas, la industria se resiste a aceptar la posibilidad de algún cambio.

Sin embargo, el anuncio de Obama ha tenido apoyo del fondo de inversión Cerberus, uno de los más importantes a nivel mundial, el cual anunció que se desprenderá de su participación en el Freedom Group, fabricante del rifle utilizado por Lanza en Newtown.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar