9 Dec 2019 - 5:14 p. m.

Sanna Marin, la nueva primera ministra de Finlandia y la más joven de la historia

Los socialdemócratas de Finlandia eligieron este domingo a una exministra de Transporte de 34 años para encabezar el gobierno, convirtiéndola en la primera ministra más joven de la historia del país.

- Redacción Internacional con información de agencias

Sanna Marin luego de haber sido elegida como primera ministra de Finlandia.  / AFP
Sanna Marin luego de haber sido elegida como primera ministra de Finlandia. / AFP

A partir de ahora la jefatura del gobierno de Finlandia estará a cargo de la política Sanna Marin, quien pasará a ser la primera ministra más joven en la historia de ese país. Su elección, sin embargo, se da en un caldeado panorama que terminó obligando a Antti Rinne, a culminar su mandato antes de tiempo. Todo a raíz de que el exmandatario perdió a uno de sus partidos aliados, el cual le garantizaba la gobernabilidad. 

Marin ganó de manera ajustada ayer durante la votación para reemplazar al saliente primer ministro, quien renunció hace una semana tras haber perdido la confianza de Partido Centrista, socio de la coalición gubernamental, a raíz de su manejo de una huelga del correo.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.