Publicidad

Santos dijo que Chávez regresaría la próxima semana a Venezuela

El mandatario colombiano también confirmó que, junto a su homólogo, dieron 'luz verde' a un acuerdo comercial.

El Espectador
07 de marzo de 2012 - 08:36 p. m.

Colombia y Venezuela dieron este miércoles “luz verde” al acuerdo comercial entre los dos países, según anunció este miércoles el presidente Juan Manuel Santos, tras entrevistarse en La Habana con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien se recupera de una intervención quirúrgica.

“Estábamos en mora de darle luz verde, visto bueno, a los anexos que nuestros ministros y los técnicos han venido discutiendo para que el acuerdo comercial con Venezuela pueda entrar en vigencia. Esa luz verde la dimos y sólo resta que se firmen los anexos por parte de los cancilleres y para ahorrar tiempo vamos a ir elaborando los respectivos decretos y los procedimientos para que el acuerdo entre en plena vigencia lo más pronto posible”, explicó.

El presidente Santos expresó su satisfacción por haber encontrado a su homólogo venezolano en buen ánimo y en recuperación. "Tuvimos la oportunidad de visitar al Presidente Chávez. Lo encontramos en un buen estado de salud, teniendo en cuenta las circunstancias por las que ha tenido que atravesar. Lo encontramos alegre, lo encontramos en buen ánimo y lo encontramos después de estar caminando, ahí al lado del hospital".

Y agregó: "Me dijo –y así también lo vimos- que su recuperación va bien, va en buen camino. Me manifestó que se iba a quedar unos días más y pensaba regresar a Venezuela a principios de la semana entrante. Con él hicimos una revisión de la agenda bilateral, la agenda que teníamos prevista para la reunión que íbamos a realizar el 1° de marzo, y que por razones obvias no se pudo realizar, donde el tema comercial era el tema más importante porque estábamos en mora de darle ‘luz verde’, el visto bueno, a los anexos que nuestros ministros y los técnicos han venido discutiendo para que el acuerdo comercial con Venezuela pueda entrar en vigencia".

De acuerdo con el Jefe de Estado colombiano, también revisaron proyectos de infraestructura, proyectos conjuntos de producción de ciertos productos agrícolas en la región del Meta, de los Llanos Orientales; un proyecto de hacer navegable –si es posible- el río Meta para que desemboque en el Orinoco, que desemboque en el Orinoco para que los productos que se puedan producir en esa región tengan una salida más fácil en los mercados.

"También está el oleoducto que queremos construir, que conecta a Venezuela con el Pacífico. Vamos a ver cómo podemos darle un empuje a ese proyecto, que es un proyecto de gran envergadura. Y el presidente Chávez nos manifestó que a medida que su salud se lo permitiera pues estaría muy interesado en estar presente en Cartagena. Ese es el resultado de esta visita", aseguró.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar