Publicidad

Santos felicita a Peña Nieto por recaptura de "El Chapo", importante socio de las Farc

El capo mexicano mantuvo una red financiera del cartel de Sinaloa operando en Panamá en coordinación con el Frente 30 de las Farc, según revelaron autoridades panameñas.

AFP
09 de enero de 2016 - 12:43 a. m.
Primera imagen del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán filtrada a medios locales tras su recaptura  / EFE
Primera imagen del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán filtrada a medios locales tras su recaptura / EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó este viernes a su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto por la captura del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"Tuve la oportunidad de felicitar al presidente Peña Nieto y a todos los mexicanos por la captura de ese delincuente llamado el Chapo Guzmán", dijo Santos desde Cartagena (norte), tras una reunión con negociadores de paz de su gobierno. 

Considerado el narcotraficante más poderoso del mundo, "El Chapo", líder del cártel de Sinaloa, fue recapturado este viernes en el noroeste de México, medio año después de su segunda fuga de una prisión de máxima seguridad que dejó en ridículo el gobierno de Enrique Peña Nieto. (Lea: Con recaptura de El Chapo, México demuestra que se puede confiar en sus instituciones: Peña Nieto)

"Esto es una gran éxito, un gran golpe en la lucha que el mundo entero tiene que continuar contra el crimen organizado y contra el narcotráfico", agregó Santos.

"Este individuo finalmente, como todos los delincuentes, ya encontrará su merecido ante la justicia y celebramos que las autoridades mexicanas hayan recapturado a este delincuente", declaró. (Lea: El "Chapo" Guzmán mantuvo negocios ilegales con las Farc en Panamá)

El cártel de Sinaloa es uno de los grupos de tráfico de droga más poderosos de México.

Colombia es el principal productor mundial de hoja de coca, base para la fabricación de la cocaína. Según el más reciente informe de Naciones Unidas, el país exportó unas 442 toneladas de esa droga en 2014.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar