Publicidad
23 Jun 2022 - 9:32 p. m.

Satán 2: el misil intercontinental con el que Rusia asusta al mundo

El Sarmat, también conocido como Satan 2, tiene un alcance de 18.000 kilómetros y puede armarse con ojivas nucleares.
Según Putin, este cohete “es capaz de superar todas las defensas antimisiles modernas, es el misil más poderoso en cuanto a alcance de objetivos en el mundo”.
Según Putin, este cohete “es capaz de superar todas las defensas antimisiles modernas, es el misil más poderoso en cuanto a alcance de objetivos en el mundo”.
Foto: SERGEI ILNITSKY

Esta semana, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió en el Kremlin con graduados de academias militares rusas para dar un anuncio clave: la futura entrada en servicio del Sarmat, su misil más moderno, informó el diario ABC de España. “Está previsto que para finales de 2022 la primera remesa de esta clase de arma esté en servicio de combate”, dijo Putin.

En abril, Rusia probó con éxito el misil, lo que inquietó a varios observadores internacionales en un momento en el que las tensiones en Ucrania estaban lejos de acabarse. Según Putin, este cohete “es capaz de superar todas las defensas antimisiles modernas, es el misil más poderoso en cuanto a alcance de objetivos en el mundo”.

Le puede interesar: Putin felicitó a Petro por su victoria en las elecciones, ¿qué le dijo?

El Sarmat, también conocido como Satan 2, tiene un alcance de 18.000 kilómetros y puede armarse con ojivas nucleares. Su cuerpo, de 35,5 metros de largo y tres metros de diámetros, permite alojar hasta 178 toneladas de combustible líquido, según datos del diario La Razón de España.

“El RS-28 Sarmat reemplazará al misil estratégico con base en silos más potente del mundo, el RS-20V Voevod (SS-18 Satán, según la clasificación de la OTAN)”, dice la publicación de La Razón. La primera unidad en recibir estos misiles, según informó el diario español, será una división ubicada cerca a la ciudad de Uzhursk, en la región de Krasnoyarsk.

“Hay que desarrollar activamente sistemas de armamento basados en nuevos principios físicos. Me refiero al láser, al electromagnetismo y otros”, agregó el mandatario ruso.

Le puede interesar: Reapertura fronteriza con Venezuela, ¿qué implica?

Su despliegue se daría como parte de una mayor acumulación de fuerzas armadas de Rusia, según el mandatario ruso, que agregó que las tropas rusas ya comenzaron a recibir sistemas de defensa antiaérea y antimisiles S-500, informó Al Jazeera. “Frente a las nuevas amenazas y riesgos, vamos a desarrollar y reforzar aún más nuestras Fuerzas Armadas”, comentó Putin.

Aseguró que el perfeccionamiento de las Fuerzas Armadas será útil para “toda la organización militar del Estado (...) No hay ninguna duda de que seremos aún más fuertes”, recalcó.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias