Publicidad

La CPI denunció un ciberataque:“Una actividad anómala que afectó los sistemas”

La Corte Penal Internacional denunció anomalías en su sistema informático que se vienen presentando desde la semana anterior.

19 de septiembre de 2023 - 11:30 p. m.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: William Niampira

La Corte Penal Internacional (CPI) informó este martes que detectó una “actividad anómala” en sus sistemas informáticos a fines de la semana pasada y que actualmente está respondiendo a un “incidente de ciberseguridad”.

📌Le puede interesar: ¿Un misil ucraniano accidental? Los coletazos de un reporte del New York Times

El tribunal con sede en La Haya, juzga crímenes de guerra o de lesa humanidad, investiga actualmente denuncias de atrocidades ocurridas durante la guerra en Ucrania.

La corte declinó dar más detalles sobre el incidente afirmando que su prioridad es garantizar que pueda continuar con sus labores.

“A fines de la semana pasada, los servicios de la CPI detectaron una actividad anómala que afectó sus sistemas de información”, dijo el tribunal en un comunicado en el que afirmó que se tomaron medidas para responder al “incidente de ciberseguridad” y mitigar su impacto.

En los últimos meses, este tribunal de la ONU fue objetivo de un intento de infiltración cuando los servicios de inteligencia de los países bajos detectaron a un ciudadano ruso que trató de trabajar en la corte fingiendo ser un practicante brasileño.

📝 Sugerimos: “Estados Unidos está avivando las llamas de la violencia en Ucrania”: denuncia Irán

La CPI investiga actualmente crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en Ucrania, y en marzo emitió una orden de arresto internacional contra el presidente ruso, Vladimir Putin, por la presunta deportación de niños ucranianos.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar