22 Jun 2022 - 7:19 p. m.

Skate, una salida que aleja a los jóvenes de las pandillas en los barrios de Perú

El skatebord ha ganado popularidad en los barrios de Lima, Perú. Esta práctica se ha convertido en una disciplina que aleja a los menores de las pandillas que imperan en algunos barrios de la capital peruana.
Publicidad

A bordo de las patinetas, jóvenes peruanos encuentran la mejor manera de expresarse. En este parque del distrito limeño Villa María del Triunfo, los jóvenes disfrutan del skate, una disciplina que aleja a muchos de las pandillas que imperan en algunos barrios de la capital peruana.

La mayoría de estos jóvenes son de bajos recursos. En Perú las patinetas se comercializan entre 54 y 162 dólares por lo que en barrios pobres, muchos arman sus tablas con partes.

El skateboarding debutó como disciplina de competencia en los Juegos Olímpicos de Tokio, en donde el peruano Ángelo Caro logró el quinto lugar. Otros talentos nacionales ya sueñan con los olímpicos de París de 2024.

Varios de estos jóvenes esperan poder competir a nivel profesional y ante todo ven la práctica de este deporte extremo como un estilo de vida.

Síguenos en Google Noticias