
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A Gloria Cecilia Narváez, monja de origen colombiano, se la llevaron unos miembros de Al Qaeda de un campamento en el que trabajaba en Mali, en febrero de 2017.
Al-Qaeda's Mali Branch Releases New Proof-of-Life Video of Sophie Petronin and Gloria Cecilia Narváez https://t.co/LscKJyGMLS
— SITE Intelligence Group (@siteintelgroup) June 13, 2018
El grupo terrorista que la secuestró acaba de publicar un video de la monja, en el que le pide al papa Francisco intervenir por su libertad. La colombiana también pide ayuda para sus compañeras de cautiverio, otras dos religiosas que fueron raptadas con ella.
Ver más: Vaticano mediará en liberación de monja colombiana en Mali
La francesa aparece en el video con la religosa francesa Sophie Petronin, compañera de su comunidad, en la tercera prueba de supervivencia. La segunda fue un video revelado en la red Telegram por el grupo Al Qaeda de Mali. En esa grabación, de casi 17 minutos aproximadamente, la monja aparece con otros cinco secuestrados por ese grupo terrorista.
Ver más: Gloria Cecilia Narváez, un año secuestrada
Entonces, el video en árabe, señalaba que "Gloria Cecilia Narváez fue enviada por su congregación a Mali para respaldar y ayudar a los cruzados predicando el cristianismo y convertir a musulmanes a su religión". Una transcripción de SITE traduce: "Ella y su congregación sólo se proponen despojar a los musulmanes de Mali de sus creencias y reemplazarlas por falsedades", agregan sus captores.
Ver más: Esto dice el hermano de la monja colombiana secuestrada en Mali
Precisa que de momento no hay negociaciones en curso para rescatar a los rehenes pero al mismo tiempo asegura que las negociaciones "siguen activas".
La mujer, de 56 años, y miembro de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculda, una congregación de origen suizo nacida en 1893 en Colombia y con presencia en 17 países trabajaba en Koutiala, a 400 kilómetros al este de la capital Bamako. Era misionera desde hacía seis años en la parroquia de Karangasso.
Ver más: Qué está pasando en Mali, donde está secuestrada Narváez
Desde marzo de 2012, varias zonas de Mali y los países vecinos se encuentran en manos de grupos yihadistas vinculados a la red Al Qaeda.