22 Jun 2022 - 12:15 p. m.

Terremoto en Afganistán: imágenes tras el fuerte sismo

El fuerte sismo golpeó el sureste de Afganistán en la madrugada del miércoles. “El balance llegó a los 1.000 muertos y esta cifra aumenta”, declaró el jefe del servicio de Información y Cultura de la provincia de Paktika, Mohamad Amin Huzaifa.
Publicidad

El sismo de magnitud 5,9 se produjo en una zona remota del este del país, cerca de la frontera con Pakistán, donde la población ya vive en condiciones muy precarias. El balance de la tragedia fue aumentando rápidamente y el líder supremo del país, advirtió que las cifras podrían ser todavía más elevadas.

El terremoto se produjo a 10 km de profundidad, hacia las 01H30 del miércoles, en una zona de difícil acceso del este del país, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que agregó que un segundo temblor de magnitud 4,5 sacudió casi el mismo lugar a la misma hora.

Los servicios de rescate del país, limitados desde hace tiempo en efectivos y capacidad, no están adaptados para enfrentarse a catástrofes naturales de esta envergadura. Estas catástrofes pueden ser especialmente devastadoras debido a la escasa resistencia de las casas rurales afganas.

El terremoto se sintió en varias provincias de la región, y también en la capital, Kabul, situada a unos 200 km al norte del epicentro del sismo. También se notó en el Pakistán vecino, donde murió una persona y varias viviendas quedaron dañadas.

Síguenos en Google Noticias