Publicidad

Trece yihadistas muertos en bombardeos aéreos contra centros del EI en Mosul

Otras nueve personas resultaron heridas, entre ellos, dos civiles, según fuentes médicas.

EFE
09 de febrero de 2015 - 03:09 p. m.

Al menos 13 yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) murieron hoy y otros 9 resultaron heridos en un ataque aéreo contra un cuartel y una fábrica de explosivos en el oeste de Mosul, según un responsable provincial.

Mohamed Ibrahim al Bayati, presidente de la comisión provincial de seguridad de Nínive, cuya capital es Mosul, y que como la mayoría de los responsables locales del Gobierno iraquí reside en una aldea a las afueras de esa ciudad, dijo que aviones de la coalición lanzaron varios ataques "violentos" contra los dos centros del Estado Islámico, que quedaron "completamente destruidos".

Al Bayati insistió en que dichos acuartelamientos eran muy importantes y agregó que uno de ellos, situado en la zona conocida como Wadi Akab, era una antigua fábrica que los combatientes del EI empleaban para la elaboración de explosivos y la preparación de vehículos bomba.

Entre los heridos, hay dos civiles, según fuentes médicas, que declararon que la mayoría de las víctimas mortales llegaron calcinadas a los centros hospitalarios.
Tras los ataques, dos grandes columnas de humo eran claramente visibles en varios kilómetros a la redonda.

El Estado Islámico se hizo el pasado verano con el control de Mosul, la segunda ciudad de Irak, e impuso su domino en vastas zonas del país y de la vecina Siria, donde ha proclamado un califato. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar