18 Feb 2022 - 2:00 p. m.

Ucrania: bombardeo afectó una guardería infantil

El ejército ucraniano denunció el jueves un ataque con explosivos en el poblado de Stanytsia Luganska, que dejó la pared de una guardería perforada por un proyectil y privó de electricidad a la mitad de esta localidad del este del país. Esta ciudad ucraniana está bajo control de las fuerzas gubernamentales que luchan contra separatistas prorrusos.
Publicidad

Nuevos bombardeos se registraron este viernes cerca de la ciudad ucraniana de Stanytsia Luganska (este de Ucrania), bajo control de las fuerzas gubernamentales que luchan contra separatistas prorrusos, comprobaron periodistas de la agencia de noticias AFP en el lugar.

El sonido de las bombas se escuchaba desde esta localidad, que fue blanco el jueves de varios obuses de los separatistas. Uno de ellos cayó sobre una guardería de niños, aunque no hubo que lamentar víctimas.

Estos bombardeos avivan la tensión existente entre Rusia y los países occidentales, que temen una invasión de Ucrania por parte de Moscú, que ha desplegado casi 150.000 militares en la frontera.

Ucrania y varios países occidentales acusaron a Rusia de buscar un pretexto para invadir a su vecino y estos crecientes enfrentamientos entre el ejército ucraniano y los separatistas podrían ser, según ellos, la excusa perfecta.

Recibe alertas desde Google News

Temas relacionados

ucraniabombardeoRusia