Publicidad
17 Sep 2022 - 3:00 p. m.

Un sismo de magnitud 6,6 sacude la costa este de Taiwán

El terremoto se produjo a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Taitung, a 10 kilómetros de profundidad.

Redacción Mundo y Afp*

Taiwán no emite alerta de tsunami a menos que el sismo tenga una magnitud superior a 7,0.
Taiwán no emite alerta de tsunami a menos que el sismo tenga una magnitud superior a 7,0.
Foto: USGS

Un sismo de magnitud 6,6 se produjo el sábado frente a la costa este de Taiwán, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). El terremoto se produjo a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Taitung, a 10 kilómetros de profundidad, dijo el USGS.

La comisionada del condado de Taitung, April Yao, escribió en su página de Facebook que el sismo fue “extremadamente fuerte”. Sin embargo, la prensa local no informó por ahora daños personales o materiales causados por el sismo. El departamento de bomberos de Taiwán, según información de Reuters, también sostuvo que por ahora no ha recibido informes de daños.

Le puede interesar: La sangrienta historia del diamante más grande de la corona británica

El sismo se sintió en toda la isla, según la oficina meteorológica. Los edificios temblaron un poco en la capital, Taipei. “Los parques científicos en las ciudades del sur de Tainan y Kaohsiung, hogar de importantes fábricas de semiconductores, dijeron que tampoco hubo impacto en las operaciones”, se lee en la publicación de Reuters.

La Oficina central taiwanesa del Clima evaluó por su parte en 6,4 la magnitud del temblor, e indicó que se produjo a una profundidad de 7,3 kilómetros Taiwan suele verse afectado de forma regular por sismos, ya que la isla está cerca de la unión de dos placas tectónicas. De hecho, más de 100 personas murieron en un terremoto en el sur de la isla en 2016.

Taiwán no emite alerta de tsunami a menos que el sismo tenga una magnitud superior a 7,0.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Le invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.