Publicidad

Una funcionaria hizo perder al Estado austriaco 340 millones de euros

La trabajadora especuló sobre productos financieros de riesgo.

AFP
06 de diciembre de 2012 - 01:14 p. m.

Una funcionaria de Finanzas del Estado regional austriaco de Salzburgo ha hecho perder 340 millones de euros a la región al especular sobre productos financieros de riesgo en nombre del Land desde 2001, anunció el jueves el ministro de Finanzas regional, David Brenner.

Según los primeros elementos de la investigación, esta estimación de una pérdida de 340 millones de euros, realizada por la funcionaria incriminada, es totalmente realista, añadió en conferencia de prensa.

La funcionaria fue despedida y su oficina sellada. A partir de 2003, había empezado a especular sobre los productos derivados. El director del departamento de Finanzas del Land, Eduard Paulus, precisó que estaba autorizada para realizar inversiones arriesgadas, pero que superó el volumen autorizado.

También habría falsificado firmas y protocolos, lo cual le habría permitido actuar durante años en secreto. La funcionaria sin embargo no se enriqueció personalmente, precisaron David Brenner y Eduard Paulus.

"La confianza en la seguridad y la fiabilidad de las inversiones financieras del Land de Salzburgo está gravemente alcanzada", lamentó el vicepresidente de la región, Wilfried Haslauer, quien reclamó un mayor control de las inversiones financieras del Land.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar