Universidad Autónoma de Zacatecas niega el reingreso de colombiana trans

Este jueves, la dirección de la UAZ rechazó que la negativa sea por discriminación a la identidad de género de Camila Jiménez Sáez, quien fue despojada de su beca de maestría en México. En su defensa, Caribe Afirmativo interpondrá una demanda el 22 de febrero.

Redaccción Internacional
17 de febrero de 2017 - 05:04 a. m.
Universidad Autónoma de Zacatecas niega el reingreso de colombiana trans

La Unidad Académica de la Universidad Autónoma de Zacatecas se reunió este jueves para decidir el futuro de la estudiante Camila Jiménez Sáez, a quien le retiraron una beca de manutención para maestría a causa de presunta discriminación. La institución acordó “no otorgarle plazo extraordinario de reinscripción” a la joven, quien ya ha cursado medio año de proceso académico. El mismo tiempo de su transición de género. (Lea: Colombiana denuncia que fue expulsada de una beca en México por ser trans)

Asimismo, los representantes de la maestría en ciencias sociales, en la que Jiménez se encontraba inscrita, ratificaron la posición asumida por el alma máter. El argumento es que la solicitud de reingreso es “extemporánea e injustificada”, así lo sentenció el Consejo académico. Lo último hace referencia al tiempo en que la estudiante estuvo incapacitada. Un plazo de 15 días debido a varicela. Sin embargo, la universidad rechaza que la negativa sea producto de discriminación.

Por otro lado, Caribe Afirmativo se reunió con la Comisión Nacional contra la Discriminación en Ciudad de México, que lleva el caso de Jiménez en el país Azteca. Entre las medidas precisadas, la organización LGBT colombiana anunció una demanda que se interpondrá el 22 de febrero contra la UAZ. Al igual que una denuncia ante la procuraduría de Zacatecas por discriminación a una persona trans. (Lea: Demandarán a universidad mexicana “por discriminar” a colombiana trans)

Por Redaccción Internacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar