Publicidad

Migrantes venezolanos en Bogotá: entrega masiva de PPT hasta el 5 de septiembre

Migración Colombia inició el proceso de entrega de PPT en un día para los migrantes de Venezuela que residan en la capital de la república y hayan sido citados previamente por la institución. Conozca cómo será el mecanismo.

01 de septiembre de 2023 - 12:24 p. m.
Foto de una jornada de entrega de cédulas a ciudadanos venezolanos que residen en Colombia por parte de Migración.
Foto de una jornada de entrega de cédulas a ciudadanos venezolanos que residen en Colombia por parte de Migración.
Foto: El Espectador - Gustavo Torrijos Zuluaga

Desde este viernes y hasta el 5 de septiembre Migración Colombia dispuso de una brigada de entrega en un solo día de los Permisos de Permanencia Temporales (PPT) para ciudadanos venezolanos que residan en Colombia. En esta oportunidad, para los que viven en Bogotá previamente citados por Migración Colombia.

Las jornadas se realizarán hasta el 5 de septiembre en el Palacio de los Deportes (Avenida Calle 63 – Transv. 47) de 8:00 a.m. a 3:30 p.m.

📝 Al respecto: Jornada masiva de PPT en Bogotá 2023: ¿cómo consultar si estoy agendado?

Sigue a El Espectador en WhatsApp

“Con esta estrategia estamos cumpliendo el compromiso asumido por el Estado Colombiano en 2021 al adoptar el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, y a la comunidad migrante, al entregarle su PPT, llave que le abre muchas puertas para su integración”, afirmó el director de Migración Colombia Fernando García.

📰 También recomendamos: Ucrania no cesa sus ataques a Rusia con drones y recupera terreno invadido

Con la adquisición del PPT, los migrantes venezolanos podrán acceder al sistema de salud, educación, Sisbén, bancarización, empleabilidad, entre otros servicios.

📌Le puede interesar: Inundaciones tras fuertes lluvias en zonas de Guadalajara y Zapopan en México

Según informó la entidad, el criterio para citar a los migrantes se basó en priorizar personas migrantes venezolanas con vocación de permanencia en Bogotá, personas con citas médicas pendientes y priorizadas, mujeres jefas de hogar, niños, niñas y adolescentes con el fin de garantizarles su acceso al derecho a la educación, personas adultas mayores y migrantes con mayor tiempo de espera para recibir su PPT (hasta casi dos años).

Migración anunció que tras esta jornada se realizarán réplicas en ciudades como Cúcuta, Cali y Maicao.

👀🌎📄 ¿Ya se enteró de las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Temas recomendados:

Sigue a El Espectador en WhatsAppSíguenos en Google Noticias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar