Publicidad
25 May 2021 - 2:15 p. m.

Texas permitirá el porte de armas sin licencia ni capacitación

A pesar de que los tiroteos en el estado van en aumento, los legisladores republicanos de Texas quieren relajar las medidas para el porte de armas.
Durante la pandemia aumentó la venta de armas en Estados Unidos.
Durante la pandemia aumentó la venta de armas en Estados Unidos.
Foto: Agencia AFP

En 2020, Texas reportó 34 tiroteos masivos que dejaron 37 muertos y 124 heridos, mientras que en 2019 se reportaron 30 tiroteos que dejaron 73 muertos y 142 heridos. Los tiroteos masivos en el estado van en aumento, así como en toda la nación. El año pasado, Estados Unidos registró un aumento del 50 % en este tipo de ataques durante la pandemia. Pero para los líderes republicanos de Texas la solución a este problema es relajar las medidas para el control de armas.

El Senado de Texas, liderado por los republicanos, votó a favor de eliminar las restricciones para el porte de armas de fuego, como la solicitud de una licencia, la capacitación para el uso de armas y la verificación de antecedentes, pese a las advertencias de que esta flexibilización podría poner en mayor riesgo a la población.

Con la iniciativa de los legisladores republicanos, que será aprobada por el gobernador de Texas, Greg Abbott, apenas llegue a su escritorio, los tejanos ya no necesitarán una licencia para portar armas. Texas continúa de esta manera siendo el estado con las leyes de porte de armas más flexibles de todo el país.

El argumento de los republicanos en el Senado estatal de Texas es que de esta manera los ciudadanos podrán “defenderse mejor”.

“Esta es una simple restauración del derecho constitucional de los tejanos bajo la Segunda Enmienda, un derecho del pueblo a poseer y portar armas”, dijo el senador estatal Charles Schwertner al diario Texas Tribune.

Le recomendamos: ¿Por qué Biden no podrá controlar el porte de armas? 

Panorama desalentador

En Estados Unidos se han disparado los ataques con armas de fuego. Tan solo el pasado fin de semana hubo tiroteos en masa en ocho estados, entre ellos Texas. En lo que va del año, más de 7.500 personas han muerto a causa de la violencia con armas de fuego, un aumento del 23 % respecto a 2020, según el Archivo de Violencia con Armas (GVA).

Recibe alertas desde Google News