Publicidad
5 Jan 2022 - 12:50 a. m.

Un año del asalto al Capitolio: Trump cancela rueda de prensa, Biden dará discurso

Según la portavoz de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos condenará el “odio” y las mentiras que motivaron la toma.
Donald Trump insiste, sin pruebas, en que en las elecciones de 2020, en las que Biden resultó ganador, hubo fraude.
Donald Trump insiste, sin pruebas, en que en las elecciones de 2020, en las que Biden resultó ganador, hubo fraude.
Foto: Agencia AFP

Este jueves se cumple un año del asalto al Capitolio de Estados Unidos, que dejó cinco personas muertas y cerca de 140 agentes heridos.

Con motivo del aniversario, el presidente Joe Biden dará un discurso rechazando el “odio” que motivó la toma de la sede del Legislativo.

“El presidente hablará del significado histórico del 6 de enero (de 2021), y de lo que significa para el país un año después”, dijo este martes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en su rueda de prensa diaria.

Según la agencia EFE, Biden y la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, pronunciarán darán discursos desde el Capitolio, donde hay programados varios actos solemnes con motivo del primer aniversario del asalto a la sede del Congreso.

“El presidente hablará sobre la verdad de lo que ocurrió, no las mentiras que algunos han difundido desde entonces, y el peligro que ha supuesto para la legalidad y para nuestro sistema de Gobierno democrático”, recalcó Psaki.

Además, pedirá seguir trabajando para “asegurar y fortalecer la democracia y las instituciones” de Estados Unidos, para “rechazar el odio y las mentiras que vimos el 6 de enero” de 2021, y para unir al país”, agregó.

Donald Trump, por su parte, había anunciado una rueda de prensa sobre el aniversario en Mar-a-Lago (Florida). Sin embargo, este martes informó que el evento quedaba cancelado.

En un comunicado, el expresidente hablará el 15 de enero, en una reunión en el estado de Arizona, y denunció el “fraude” que, según afirma, ha empañado las últimas elecciones presidenciales en 2020, en las que fue derrotado por el demócrata Joe Biden. “Fue el crimen del siglo”, escribió Donald Trump.

👀🌎📄 ¿Ya conoces las últimas noticias en el mundo? Invitamos a verlas en El Espectador.

Recibe alertas desde Google News